¿Cómo se desarrolla el moho en alimentos?
Al igual que las bacterias y las levaduras, es un agente causante del deterioro de los alimentos. Si las condiciones ambientales son cálidas y húmedas, el crecimiento de mohos se ve favorecido a través de las esporas.
¿Cómo funciona el moho?
Los hongos (moho) son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal. Ayudan en la descomposición de la materia muerta y a reciclar los nutrientes en el medio ambiente. Para poder reproducirse, el moho produce esporas, las cuales se propagan a través del aire, el agua o a través de insectos.
¿Qué necesita el moho para crecer?
¿Qué necesita el moho para crecer? El moho crece mejor cuando la humedad está presente. Cuando las esporas de moho encuentran una superficie húmeda pueden comenzar a crecer y prosperar. Las esporas de moho requieren tres cosas para crecer como los nutrientes, la humedad y el tiempo (el crecimiento del moho puede comenzar después de 24 horas).
¿Cómo prevenir el moho en su casa?
La clave para prevenir el moho en su casa es ser diligentes para mantener los niveles adecuados de humedad, mantenerse al día con el mantenimiento del hogar, como fugas en el techo o en las tuberías, y limpiar y secar de manera rápida y efectiva cualquier derrame de agua, fugas o inundaciones
¿Cómo se encuentra el moho en la casa?
El moho se encuentra tanto en interiores como al aire libre. El moho puede entrar a su casa a través de puertas o ventanas abiertas, rejillas de ventilación, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho en el aire exterior también puede adherirse a la ropa, los zapatos y las mascotas, y llevarse a los ambientes interiores.
¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?
En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma* o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas.