Tabla de contenido
¿Cómo se declaran los montos recibidos por un préstamo?
Los montos recibidos por uno o varios de estos conceptos deben informarse en la declaración de cada año de las personas físicas o asalariadas. Los préstamos están exentos de impuestos, pero deben declarase, en caso contrario la autoridad podría determinar que existe «discrepancia fiscal».
¿Por qué los prestamos recibidos no son considerados ingresos para efectos fiscales?
La respuesta es simple, los prestamos recibidos no son considerados como ingresos para efectos fiscales, siempre y cuando se cumplan con las formalidades y requisitos previstas en la ley, ya que, de no ser así, la autoridad puede presumir a los mismos como un ingreso y determinar un impuesto sobre la renta (ISR) del 20\%
¿Cómo se calcula el impuesto por transferencia de padres a hijos?
El cálculo del impuesto se hace sobre el excedente. En el caso de transferencias de padres a hijos, no hay un límite a la deducción, pero sólo es para estos casos: ascendentes o descendientes en línea recta, especificó Carreón.
¿Cuándo hay que contabilizar un préstamo concedido en la contabilidad?
La concesión. ¿Cuándo hay que contabilizar un préstamo concedido en la contabilidad? A la hora de contabilizar la concesión de un préstamo la mejor forma de incluirlo en la contabilidad es cuando este se recibe con el fin de recoger la entrada de dinero que se produce en la empresa con motivo de la concesión del prestamo
¿Cuál es la diferencia entre un mutuo y un préstamo?
Al igual que el mutuo, si consiste el préstamo en dinero, pagará el deudor devolviendo una cantidad igual a la recibida conforme a la ley monetaria vigente en la República en el momento de hacerse el pago, sin que esta prescripción sea renunciable.
¿Cuáles son los requisitos obligatorios para la declaración de préstamos y premios?
Es obligatorio que informes cuando recibas un monto superior a 600 mil pesos por préstamos, donativos, premios, herencias (materiales y en efectivo) y premios. Los montos recibidos por uno o varios de estos conceptos deben informarse en la declaración de cada año de las personas físicas o asalariadas.