Como se deben resolver los problemas de los clientes?

¿Cómo se deben resolver los problemas de los clientes?

10 consejos para afrontar y resolver los problemas con los clientes

  1. Identifica el problema.
  2. Averigua el origen del problema.
  3. Chequea las expectativas que el cliente tiene sobre los resultados de nuestras acciones.
  4. Identifica desde cuándo existe la discrepancia con el cliente.
  5. Muestra empatía.
  6. Resalta aspectos positivos.

¿Cómo tratar a los clientes vía online?

8 consejos para una excelente atención al cliente virtual

  1. No haga esperar al cliente.
  2. Ser proactivo.
  3. Evite textos muy largos.
  4. Ofrezca una gran experiencia en todos los canales.
  5. Estar cerca del cliente.
  6. Pida feedback a sus clientes.
  7. Medir y evaluar resultados.
  8. Utiliza la tecnología como su aliada.

¿Cómo se deben de resolver los conflictos?

  1. Buscar el lugar y momento adecuados.
  2. Crear un buen ambiente.
  3. Decir claramente que existe un problema que queréis solucionar.
  4. Empezar con algo positivo.
  5. Ser concreto en lo que se quiere decir, qué es lo que no os gusta o por lo que estáis preocupados.
  6. Esforzarse y dar todas las alternativas de solución que se pueda.
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¿Qué es atención al cliente online?

El servicio al cliente online es aquel proceso que se encarga de responder todas las preguntas que los clientes realizan de manera digital. Para responder a estas solicitudes, se emplean herramientas como el chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería, entre otros.

¿Cómo mejorar un servicio online?

En Comunidad Empresas te orientamos con prácticas útiles para que mejores tu servicio digital y saques provecho a la satisfacción de tus consumidores.

  1. Utilizar CRM.
  2. Segmentar toda actividad.
  3. Crear contenido de valor.
  4. Incentivar comentarios constantes.

¿Cómo tener una mejor atención al cliente?

Esto ahorraría recursos, pero también nos libera tiempo para tener conversaciones más productivas con los clientes, las cuales pueden ser de gran valía. Aquí algunas habilidades para una mejor atención al cliente. Escucha a tus clientes silenciosos La mayoría de los clientes no dicen nada, pero aquellos que sí lo hacen tienden a perdonarte.

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¿Cómo decirle al cliente que no lo puedes atender?

Es fácil decirle al cliente que no lo puedes atender en ese momento, o que eso que solicita no se puede realizar, pero entonces no sabrás lo que realmente necesitan. Por eso es que hay que averiguar a fondo qué quieren antes de dar un “no” como respuesta.

¿Por qué los clientes necesitan atención después de comprar?

Es fácil olvidar que los clientes aún necesitan atención incluso después de haber comprado su producto o servicio. Sin embargo, un proceso de post-venta deficiente puede hacer que las personas se sientan subestimadas e incluso hacer que busquen en otra parte la próxima vez que estén pensando en hacer una compra similar. Agradece a tus clientes.

¿Por qué los clientes se quedan callados?

Muchos clientes ocultan su molestia y se quedan callados, el problema es que se van con la competencia sin darte la oportunidad de conocer lo que les aqueja. Afortunadamente, los clientes que contactan al área de servicio al cliente son más propensos a perdonar si su problema se arregla de manera rápida.

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