Como se debe de clasificar la sensibilidad y criticidad de la informacion?

¿Cómo se debe de clasificar la sensibilidad y criticidad de la información?

Según la norma ISO27001 la información se puede clasificar según su valor, los requisitos legales, la sensibilidad y la criticidad de la empresa. El nivel de protección se puede determinar utilizando la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad que la información considera oportuna.

¿Cómo se debe realizar la clasificación de la información?

Pero el proceso de clasificación de la información según ISO 27001 se puede llevar a cabo siguiendo estos cuatro pasos:

  1. Ingresar activos en un inventario.
  2. Clasificar la información.
  3. Etiquetar la información.
  4. Manejo de la información.

¿Qué son los datos sensibles?

¿Qué son los datos sensibles? Ante todo, debemos comprender dos conceptos que se vinculan: los datos sensibles y los datos personales. Los datos personales permiten identificar, directa o indirectamente, a una persona en particular.

¿Por qué es importante la seguridad de los datos sensibles?

¡Llegamos al final! Es muy importante que todas las entidades sean conscientes de la seguridad, integridad y confidencialidad de sus procesos de recopilación y tratamiento de datos sensibles. Esto es lo que garantiza que la información solo se utilizará para los fines autorizados.

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¿Qué es la clasificación de la información?

La clasificación de la información no requiere un conocimiento experto en seguridad de la información, pero sí mucha coordinación entre las diferentes áreas o departamentos. Por lo tanto, es esencial crear una política de clasificación de la información según ISO 27001, para asegurar que todo lo relativo a ella esté agrupada .

¿Cómo afecta la pérdida de información sensible a tu empresa?

Como ya hemos oído o leído en multitud de ocasiones, la pérdida de información sensible puede producirse accidental o malintencionadamente, pero, en cualquier caso, puede y suele acarrear un daño económico y de prestigio, afectando a la empresa y su marca asociada.

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