Tabla de contenido
¿Cómo se debe de buscar a Dios?
Hay que estar dispuesto a la fe. Esta puede ser a veces racional y razonable y, a veces, todo lo contrario, pero seguir teniendo fe es lo que nos hará fuertes en la búsqueda de Dios. La oración es el punto más importante para nuestro objetivo. Ayudará a cultivar nuestra fe y a comunicarnos con el Dios que buscamos.
¿Qué puedo hacer para estar más cerca de Dios?
Puntos destacados del artículo
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
- “No trates con liviandad las cosas sagradas”.
- Estar preparados para proceder con fe.
¿Cuando Dios se manifiesta?
Dios ha querido manifestarse en nuestra vida, por eso debemos ofrecernos y entregarnos a Él. Dios quizás no necesita oro, necesita nuestros corazones, nuestra vida, nuestra persona. Hay que hacer el encuentro verdadero y descubrir. Dios se manifiesta también en los paganos, en los que no saben discernir.
¿Cómo puedo empezar a buscar a Dios?
Mantén un actitud de oración y agradecimiento mientras alabas a Dios y bendices a los demás todo el tiempo. Pídele a Dios que te dé el Espíritu Santo y te cambie y te moldee para ser la persona que Él quiere tu seas. Sé bautizado para el perdón de tus pecados (Hechos 2:38). Recibe el Espíritu Santo.
¿Cómo manifestamos la presencia de Dios?
Considero que Mateo 18:20 significa que la presencia de Dios se manifiesta de una manera única cuando los creyentes se reúnen. En otras palabras, experimentamos su presencia de una manera que simplemente no podemos cuando estamos solos. Dios hace algo especial cuando oramos, cantamos y servimos juntos.
¿Qué hacer si no eres capaz de encontrar a Dios?
Si no eres capaz, no estarás siendo honesto contigo mismo en la búsqueda. Prepárate para mirar más allá de una congregación organizada. La religión y Dios no son la misma cosa. Para encontrar a Dios, no es necesario que te decidas por una congregación.
¿Por qué sabemos que Dios existe?
Como cristianos, sabemos que Dios existe porque hablamos con Él todos los días. No lo escuchamos hablar con voz audible, pero sentimos Su presencia, sentimos Su guía, conocemos Su amor, anhelamos Su gracia. Han ocurrido cosas en nuestra vida que no tienen otra explicación posible sino Dios.
¿Cómo sabemos que Dios existe si no podemos verlo?
¿Cómo sabemos que Dios existe si no podemos verlo? Muchas personas afirman que no hay Dios basados en el hecho de que nadie ha visto jamás a Dios. Toman su incapacidad de ver físicamente a Dios como prueba de que Dios no ha de existir.
¿Por qué la gente debe darse cuenta de que hay un dios?
La razón verdadera es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también deben darse cuenta de que son responsables ante Dios y que están necesitados de Su perdón (Romanos 3:23; 8:23). Si Dios existe, entonces somos responsables por nuestras acciones delante de Él.