Como se debe conservar los documentos comerciales?

¿Cómo se debe conservar los documentos comerciales?

Los documentos comerciales deben ser conservados por diez años contados desde la fecha de emisión del documento. Es un documento mediante el cual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante. Este documento comercial no obliga a realizar la operación.

¿Cuánto tiempo se deben conservar los documentos comerciales?

En términos generales, toda la documentación de índole administrativa/comercial, debe conservarse por un plazo de DIEZ (10) años, según los términos del art. 328 del Código Civil y Comercial.

¿Cuánto tiempo deben conservarse los documentos comerciales y por qué?

Es por eso que el SRI dicta que los documentos, comprobantes y libros se deben “conservar en forma ordenada” (Ecuador, 1979). Respaldo: los documentos se necesitan conservar por 7 años, pero supone que pase algo a sus archivos? Es muy importante tener varias copias seguras en el caso de que una se pierda.

¿Cuánto tiempo hay que conservar los documentos comerciales?

¿Qué leyes rigen al Archivo en Bolivia?

LEER:   Que puedo hacer si no me quieren regresar a mi perro?

En Bolivia no se cuenta con una Ley de Archivos que pueda normar y regular la administración de los archivos, así como preservar, conservar y difundir los documentos y el patrimonio documental del sector público. Perfecciona el concepto de documento público y privado.

¿Por qué los abogados no pueden revelar conversaciones orales o escritas con sus clientes?

Los abogados no pueden revelar conversaciones orales o escritas mantenidas con sus clientes y que éstos esperen que sean privadas. Un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente no puede repetirlas a nadie fuera del equipo legal sin el consentimiento del cliente.

¿Cuánto tiempo se tarda en conservar los registros de un cliente?

El tiempo exacto por el que un abogado debe conservar los registros de un cliente varía de forma significativa de un estado a otro.

¿Cuál es el privilegio de un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente?

Un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente no puede repetirlas a nadie fuera del equipo legal sin el consentimiento del cliente. En ese sentido, el privilegio es del cliente, no del abogado: el cliente puede decidir perder (o renunciar) al privilegio, pero el abogado no puede.

LEER:   Como se puede recusar a un juez de la corte?

¿Cuál es la vigencia de los expedientes de identificación de los clientes?

Conservación de la información y documentación de los expedientes de identificación de los clientes durante toda la vigencia del contrato de que se trate y, una vez que estos concluyan, por un periodo no menor a 10 años contados a partir de su ejecución. ¿Para qué sirve dicho trámite?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba