Como se debe comprobar el nivel del aceite?

¿Cómo se debe comprobar el nivel del aceite?

Su comprobación es sencilla: basta con estacionar el coche en una zona llana para que la medida sea la correcta y, con el motor frío (aunque hay fabricantes que lo recomiendan medir en caliente), localizar la varilla de medición.

¿Cómo se mide el aceite en caliente o en frío?

La manera adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. Lo primero es porque la varilla que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito –conocido también como cárter-.

¿Cómo saber si tu coche pierde aceite?

Una mancha en el suelo, justo debajo del coche, puede ser una señal de que este pierde aceite. Algunos conductores no le dan mayor importancia y siguen circulando con su vehículo. Sin embargo, si el coche pierde aceite y no se detecta de dónde proviene la fuga, esta continuará y pondrá en peligro el motor.

LEER:   Que diferencia hay entre un arbusto y una hierba?

¿Cómo saber si le hace falta aceite o no?

Para saber si le hace falta aceite o no, la varilla tiene dos marcas –una superior y otra inferior, en algunos casos viene con nombres FULL y ADD. El primero es el límite en que el cárter debe tener aceite, es decir, está lleno y no debe sobrepasar dicha posición.

¿Cuándo se debe medir el aceite del coche?

Se debe mirar el nivel del aceite del coche una vez al mes, cada cambio de estación o antes de emprender un viaje largo. Aunque si tu vehículo es antiguo, es aconsejable medirlo cada dos semanas.

¿Qué pasa si el aceite del coche está por debajo del mínimo recomendable?

Si por algún motivo, el aceite del coche está por debajo del mínimo recomendable y el vehículo sufre alguna avería, debes saber que con el Seguro de coche MAPFRE cuentas con asistencia en viaje, tanto para el coche como para los ocupantes.

LEER:   Que pasa si no supero la ITV?

¿Qué hacer si no llevas aceite de repuesto?

Si no llevas aceite de repuesto y no recuerdas qué tipo de aceite lleva tu coche, revisa los papeles de la última revisión del taller donde aparecerá la marca y el tipo de aceite. Después de echar el aceite debes esperar un par de minutos antes de volver a realizar una nueva medición.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba