Tabla de contenido
¿Cómo se da la mano para saludar?
Según los expertos en lenguaje corporal, siempre debe darse la mano derecha (salvo las excepciones, como las personas zurdas). Hay que extender por completo la palma de la mano, dejando el dedo pulgar hacia arriba y estirar el brazo en ángulo recto-abierto, es decir, unos 120º aproximadamente.
¿Cómo se le dice a las personas que son zurdas?
Se llama zurdera a la condición del zurdo. Los zurdos, a nivel social, son una minoría: la mayoría de la población es diestra (tiene tendencia a utilizar el lado derecho del cuerpo). Aquellos que pueden realizar tareas de motricidad fina con ambos lados se conocen como ambidiestros.
¿Qué es la mano izquierda?
La mano izquierda es la mano del aseo personal y por tanto se le confiere un carácter más, podemos decir, reservado en el uso social de la misma. La mano derecha Islam. Comer con la mano derecho en las culturas islámicas. La mano derecha en la cultura islámica. La mano útil.
¿Cómo saludar a una persona con la mano?
Inclínate hacia la persona y mantén el contacto visual para demostrarle que estás interesado en saludarla con la mano. Sonríe mientras extiendes la mano. De lo contrario, puedes parecer agresivo. Si la persona tiene la mano derecha lastimada, ofrécele tu mano izquierda.
¿Por qué se usa la mano derecha?
El motivo es que la mano derecha es considerada más “digna” y por eso se la usa. Así, por ejemplo, el sacerdote da la Comunión con la mano derecha aunque sea zurdo. No es que esté prohibido o que sea pecado hacerlo con la izquierda, pero es una cuestión de buena educación ‘litúrgica’ y detalle de amor con el Señor.
¿Qué significa poner la mano de la otra persona sobre la suya?
Al poner la mano de la otra persona sobre la suya quiere dar entender esa posición dominante. Si por el contrario se da de forma inferior, por debajo de la otra mano, significa temor, timidez, falta de confianza, e incluso, algunos expertos indican, que puede significar posición de inferioridad.