¿Cómo se da la berenjena?
Las semillas para la siembra se extraen de los frutos maduros. Se deben sembrar en macetero y dejarlas alrededor de 10 semanas. Luego deben trasplantarse a 25-30 cm de profundidad. Las berenjenas se deben cortar (no tirar) en el momento en que florece la planta y antes de que estén totalmente crecidas.
¿Cómo controlar las plagas en las berenjenas?
Las altas temperaturas favorecen a esta plaga y su propagación. Solución: elimina las malas hierbas y restos de cultivos y realiza un seguimiento de la planta en su desarrollo, ya que la araña roja ataca en esta temprana fase. Para acabar con las larvas y los huevos, puedes usar depredadores naturales.
¿Qué nutrientes necesita la berenjena?
Los principales recursos nutricionales que debe tener la berenjena a lo largo de toda su vida incluyen el nitrógeno (N), el potasio (K) y el fósforo (P). También será necesario compensar e incluir el calcio (Ca), el magnesio (Mg), el boro (B), el zinc (Zn), el hierro (Fe), el manganeso (Mn) y el cobre (Cu).
¿Cómo se cultiva la berenjena en casa?
Las semillas para la siembra se extraen de los frutos maduros. Lo ideal es sembrarlas primero en maceteros y dejarlas germinar alrededor de 10 semanas para luego trasplantarlas a 25-30 cm de profundidad. El trasplante debe hacerse después de que todo el peligro de heladas haya pasado.
¿Cómo sembrar berenjena en casa paso a paso?
Coloca las macetas en un lugar cálido y soleado, por ejemplo, junto a una ventana; y manten tu planta húmeda al tacto. Deja germinar las semillas por alrededor de diez semanas. Cuando hayan alcanzado 15 centímetros de altura, deberás trasplantar los plantines a otra maceta más profunda.
¿Qué necesita la berenjena para crecer?
Las bajas temperaturas detienen el crecimiento y las heladas deterioran la planta totalmente. Las temperaturas óptimas para desarrollo vegetativo son de 20º-25ºC con máximas de 40-45ºC y de 20 a 30ºC para la floración. La humedad óptima es de 50 a 65\%.
¿Cómo fertilizar la berenjena?
La berenjena necesita un suministro constante de nutrientes. Lo mejor es hacer un análisis de su suelo y seguir las recomendaciones. Si no somete su suelo a ningún análisis, añada un total de 2 a 3 libras de un fertilizante completo (6-12-12, 10-10-10, o 09-16-16) por cada 1,000 pies cuadrados.