Como se da el nombramiento del administrador judicial?

¿Cómo se da el nombramiento del administrador judicial?

Es designado por mandato judicial por lo que depende de la orden de un juez o tribunal. A pesar de lo anterior suele ser designado por el acreedor. Tiene la libertad de aceptar o renunciar al cargo. Debe ser independiente e imparcial en su labor, persiguiendo la mayor rentabilidad de los bienes a su cargo.

¿Cuándo se nombra interventor judicial?

El interventor podrá ser nombrado cuando los herederos no hayan estado de acuerdo, por mayoría de votos, con la designación del albacea, para que vigile el desempeño y manejo de éste.

¿Quién puede administrar justicia?

La Rama judicial es la encargada de administrar la justicia en el Estado colombiano. Está compuesta por distintos órganos articulados del poder público destinado a dirimir conflictos conforme al derecho colombiano. ARTICULO 228.

LEER:   Como se cierra una asociacion?

¿Quién es el interventor judicial?

1. Proc. Persona que colabora con el administrador judicial en los supuestos de administración judicial de empresas o grupos de empresas embargadas. Persona designada por el juez con el objeto de que controle la administración de los bienes materia del juicio y que aún se hallan en poder del demandado.

¿Quién puede ser un interventor?

3. ¿Quiénes pueden ser interventores? El artículo 11 del Decreto 4334 de 2008 señala que el Agente Interventor podrá ser una persona natural o jurídica e incluso ser un servidor público.

¿Quién puede acordar el nombramiento de administrador judicial?

Conforme a la reforma procesal de los artículos 622.2 LEC y art. 622.3 LEC es el Letrado de la Administración de Justicia quien puede acordar el nombramiento de administrador judicial.

¿Qué es un administrador judicial?

El Administrador Judicial es, por tanto, el encargado por decisión judicial de administrar el patrimonio de otro o de ejercer funciones de asistencia o vigilancia en la gestión de tales bienes.

LEER:   Que sucedio con IBM y Bill Gates?

¿Cuáles son los requisitos para ser administrador judicial de una empresa?

Dependiendo de los bienes y derechos que deben ser administrados, se deberán exigir requisitos específicos. Así para ser administrador judicial de una empresa, ser economista con experiencia en gestión de actividades empresariales puede ser necesario para llevar a cabo su labor de forma correcta.

¿Cuándo puede renunciar un administrador judicial?

Renunciabilidad: El Administrador Judicial puede renunciar a su cargo, una vez nombrado, cuando concurre justa causa. Por el contrario, también existe la posibilidad de destitución en cualquier momento del procedimiento por causas tales como la mala gestión o por incumplimiento de sus deberes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba