Tabla de contenido
¿Cómo se cura el dolor neuropático?
Tratamiento del dolor neuropático
- Fármacos (como analgésicos, antidepresivos y anticonvulsivos)
- Fisioterapia y/o terapia ocupacional.
- Si es necesario, cirugía.
- Estimulación de la médula espinal o de los nervios.
- Un bloqueo del nervio.
¿Qué causa el dolor neuropático?
El dolor neuropático puede ser de origen periférico o central. El periférico se produce por lesiones de nervio periférico, plexos nerviosos o en las raíces medulares dorsales. El dolor neuropático de origen central se suele generar por lesiones en la médula espinal y/o cerebro.
¿Cuáles son las principales causas de neuropatía?
Pero existen otras como la polineuropatía inflamatoria desmielinizante crónica, neuropatía multifocal motora, enfermedad del suero, polimiositis, poliarteritis nudosa, y esclerodermia. Arteriosclerosis y tromboangeítis obliterante serían las principales causas de neuropatía en este grupo.
¿Cuál es el tratamiento para la neuropatía?
Debido a que la neuropatía puede impactar la calidad de vida, el objetivo del tratamiento es controlar y manejar los síntomas. Las opciones de tratamiento incluyen las siguientes: Medicamentos que se pueden usar para controlar el dolor
¿Cuáles son los signos y síntomas de la neuropatía autónoma?
Si los nervios autónomos están afectados, los signos y síntomas pueden incluir los siguientes: La neuropatía periférica puede afectar a un nervio (mononeuropatía), a dos o más nervios en diferentes áreas (mononeuropatía múltiple), o a muchos nervios (polineuropatía). El síndrome del túnel carpiano es un ejemplo de mononeuropatía.
¿Qué es la neuropatía por compresión?
Neuropatía por compresión – presión en la zona. Es la incapacidad de transmitir los impulsos nerviosos debido a la compresión o al daño de las fibras nerviosas, ya sea directamente, o indirectamente mediante la restricción de su suministro de oxígeno.