Como se cultiva la artemisa?

¿Cómo se cultiva la artemisa?

el cultivo de Artemisia annua requiere una cantidad significativa de agua, ya que cada planta debe ser regada generosamente por la mañana y por la tarde todos los días durante la estación seca. Esta cantidad debe ser reducida de acuerdo a las lluvias durante la temporada de lluvias.

¿Cómo consumir artemisa?

¿Cómo se toma el ajenjo Artemisa?

  1. En infusión. Se debe mezclar 15 g de hojas que ya estén secas en medio litro de agua.
  2. Polvo. En esta presentación la dosis es de 3 gramos al día.
  3. Tintura. Se debe aplicar unas 15 gotas a las infusiones.
  4. Ajenjo para el dolor menstrual.
  5. Aceite esencial de ajenjo.

¿Cómo recolectar y secar la artemisa?

LEER:   Como muere Ralph en Flash?

Las hojas se secan como todas las hierbas, pero las raíces, que se utilizan con fines terapéuticos, hay que limpiarlas a fondo en agua fría y eliminar las raicillas. Con cuidadoso secado, debe dejar la humedad de las raíces, dejandolas en una superficie durante diez días, girando las raíces sistémicamente.

¿Cómo sembrar semillas de artemisa annua?

Lo primero que tenemos que hacer para sembrar semillas de artemisia annua, es espolvorearlas sobre un buen sustrato esponjoso y que drene bien. Se puede espolvorear con una cucharilla, como hice yo, dándole golpes suaves para que las semillas de artemisa caigan uniformemente por la superficie del sustrato.

¿Cuáles son los beneficios de la Artemisa?

La artemisa tiene propiedades depurativas, por lo tanto desintoxica el organismo, lo que facilita la pérdida de peso. Su efecto diurético favorece la salud de los riñones y reduce la retención de líquidos. Fortalece el sistema inmunitario

¿Cuándo se cosecha la Artemisa?

Artemisa es una planta perenne de la familia Asteraceae, mide entre 70 y 80 cm. El tallo es rígido y ramificado hacia arriba, tiene muchas hojas de 2 a 8cm de color amarillo verdoso. Las flores son blancas, se pueden recoger entre julio y septiembre. Las hojas se pueden cosechar durante todo el año.

LEER:   Como se utiliza una caja de ritmos?

¿Por qué se celebra el culto a Artemisa?

La Artemisa de Éfeso era, a diferencia del resto de advocaciones de esta diosa, una divinidad de carácter maternal y telúrico. Desconocemos el proceso de sincretismo que llevó a identificar a esta divinidad con Artemisa, pero las fuentes de época clásica y tardía ya hablan sin sombra alguna de duda de un culto en honor a esta diosa.

¿Qué es y para qué sirve la diosa Artemisa?

Por otro lado, Artemisa es una diosa salvaje y agreste, divinidad protectora de la caza, las bestias y los espacios no alterados por el hombre. Por este motivo, en muchas ocasiones su culto se realiza en un marco exterior al de las ciudades, siendo el mundo urbano totalmente ajeno a las influencias de esta diosa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba