Tabla de contenido
¿Cómo se cultiva el cebollín?
Cosecha. Coseche el cebollino durante el transcurso de la temporada para evitar que las hojas se endurezcan y para fomentar el desarrollo de bulbos nuevos. Corte las hojas cerca de la base aproximadamente a una pulgada por encima del suelo. Las flores se utilizan en la decoración de platos.
¿Cómo cortar el cebollino para que siga creciendo?
Usa un par de tijeras afiladas y limpias para cortarlas. No cortes demasiado cerca del bulbo o acabarás con las posibilidades de que el cebollino vuelva a crecer. Querrás dejar aproximadamente 1,2 centímetros (1/2 pulgada) de la hoja en el bulbo, sobre la tierra. Corta desde el lado de afuera del manojo.
¿Cómo se riega el cebollino?
Regar 2-3 veces por semana en verano. El resto del año no importará regar tan seguido. Abonar al menos una vez al mes (como máximo cada 15 días) con un abono orgánico.
¿Cuándo florece el cebollino?
Florece entre mayo y junio con flores malvas. Se puede cultivar en maceta siempre que esté situada a pleno sol o semi sombra. Su aroma recuerda al puerro y a la cebolla. El cebollino vuelve a crecer todos los años y aumenta de tamaño, agotando el suelo por lo que conviene dividir las matas cada 3 años.
¿Cómo sembrar cebollín sin semilla?
Debes tomar una de las cebollas y cortar aproximadamente a 1 cm desde su raíz. b. Ponerla en un recipiente de vidrio de boca ancha con agua teniendo cuidado en solo sumergir la raíz, esto puedes hacerlo por 3 días.
¿Cómo se trabaja el cebollin?
Cuidados del cebollín Es de buena compañía con apios, lechugas y jitomates. Es recomendable también cultivar el cebollín en compañía del perejil, ya que este aleja a la mosca de la planta. Además, se recomienda trasplantarla luego a una maceta de mayor tamaño para que el cebollín pueda crecer más.
¿Cómo hacer un germinador de cebollino?
Introduciremos de 2 a 3 semillas de cebollino por golpe siguiendo los surcos, enterrándolos no más de un centímetro y dejando una distancia de 10 a 15 centímetros entre golpes. Seguidamente se les da un riego y aseguraremos que se mantiene el terreno siempre húmedo hasta su germinación.
¿Cuáles son las variedades de cebollino?
Algunas de las variedades más comunes son: Cebollino francés o ciboulette: La variedad más común y se caracteriza por tener un sabor que puede verse afectado por pasar mucho tiempo al sol o la sombra. Grolau : Una variedad suiza que ha sido desarrollada para el cultivo en interiores.
¿Cómo crecen los cebollinos?
Los cebollinos necesitan un suelo de pH 6 o 7, con buen drenaje y fertilidad. Pueden crecer en condiciones de pleno sol o sombra (aunque a la sombra su aspecto no resulta tan espectacular porque crecerán menos densidad de flores). Necesitan un buen aporte de nitrógeno en el suelo.
¿Cuál es la mejor época para sembrar cebollino?
La época optima de siembra es desde se puede hacer desde inicios de primavera hasta finales de otoño. Es importante tener en cuenta que no todas las variedades resisten el invierno. El cebollino de variedad francesa, menos resistente al calor, debe sembrarse a finales de verano.
¿Cómo fertilizar a los cebollinos?
Además, resulta beneficioso fertilizar a las plantas que se cosechan con frecuencia. Los cebollinos necesitan un suelo de pH 6.0 a 7.0 Necesitan un buen aporte de nitrógeno en el suelo, así que es recomendable sembrar cebollinos en huertos donde antes se haya sembrado frijoles o guisantes.