Como se cuidan las flores boca de dragon?

¿Cómo se cuidan las flores boca de dragón?

La Boca de Dragón necesita ser plantada en un suelo preferiblemente calizo, abonado con elementos minerales. Se puede plantar tanto en jardín como en maceta, en zonas soleadas o de semisombra, necesitando al menos 4 horas de luz solar. El riego debe ser moderado, aumentando en los meses de verano, sin encharcarlo.

¿Cuánto duran las plantas de conejitos?

– Herbácea anual, bienal o perenne, según el clima. Normalmente se usa como anual.

¿Cuándo se siembra la boca de dragón?

La boca de dragón debe sembrarse en maceta, preferentemente a principios de la primavera , ya que son plantas poco tolerantes a las heladas. También pueden sembrarse al aire libre durante el otoño. Suelen florecer en el periodo comprendido entre la primavera y el otoño.

¿Cómo crecen las bocas de dragón?

Las bocas de dragón crecen mejor a partir de semillas plantadas en interior al comienzo de la primavera. Prepara los semilleros con sustrato para semillas (en lugar de tierra común para macetas). Esparce las semillas sobre la superficie del sustrato y presiónalas ligeramente. Déjalas en una ventana soleada con temperatura templada.

LEER:   Cuales son los productores en el ciclo del carbono?

¿Cómo se reproduce la boca de dragón?

La reproducción de la Boca de dragón se realiza, principalmente, mediante semillas. Sufren plagas de araña roja, orugas o pulgones que eliminaremos con las técnicas habituales.

¿Cómo cultivar bocas de dragón?

Mejora la tierra con materia orgánica como, por ejemplo, compost a base de hojas, para que las bocas de dragón produzcan flores duraderas. Para combinar la materia orgánica con la tierra, ara la superficie de cultivo a una profundidad de 15 cm (6 pulgadas), aplica una capa de 15 cm (6 pulgadas) de materia orgánica y mézclala bien.

¿Qué son las flores de dragón?

Estas flores son las que le dan nombre a la planta ya que tienen forma de boca o morro de dragón. Además, si las presionas por los lados ligeramente con los dedos, la flor se abre como si se tratará de una boca. Los colores de las flores son muy variados. Van desde el blanco hasta el morado, pasando por amarillos, rosas o naranjas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba