Como se cuentan los plazos de un contrato?

¿Cómo se cuentan los plazos de un contrato?

Cómo se cuentan los días en los contratos. El código hace claridad en que los plazos en días pactados entre particulares, los días que se tienen en cuenta son los días calendario, y en el caso de los plazos en días fijados por la ley, se tendrán en cuenta sólo días hábiles.

¿Cómo se computan los días hábiles?

Días Hábiles: Se cuentan todos los días menos los festivos, sábados y domingos. Éste cómputo será el habitual y el que se aplica por defecto. Es decir, si solo se especifica que hay un plazo de x días, se computarán como días hábiles en el cálculo.

¿Cómo se cuentan los plazos administrativos por meses?

LEER:   Que es la gestion de la calidad total?

Si los plazos se señalan por meses o años: Se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo.

¿Que se entiende por días calendario?

Los días calendario son los que componen un año de 365 o 366, según el año que curse. Son días hábiles, los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o festivos. Todos los días calendario tienen la misma condición y son contados por igual.

¿Cuándo se cuentan los plazos por meses o por años?

La Ley 30/92 dispuso que los plazos por meses o por años se contasen no a partir del día siguiente a la notificación o publicación, sino a partir de ese mismo día, con lo que parecían reducirse en un día los plazos correspondientes.

¿Cómo se cuentan los plazos fijados en años?

Cuando los plazos so fijados en años se cuentan de la misma forma en que se cuentan los plazos fijados en meses, es decir según el calendario. El primer día de plazo es aquel en que se notifica el acto administrativo; si se notifica el 10 de agosto de 2019 y son 3 años de plazo, el plazo vence el 10 de agosto de 2022.

LEER:   Donde trabaja el psicologo escolar?

¿Cómo se calcula el plazo?

A partir de ese día inicial se cuentan los días a que se refiere el plazo (considerando los tipos de días que hay que tener en cuenta según ya hemos explicado: naturales o hábiles), finalizando el plazo el último día que hayamos contado. Si el plazo se expresa en meses o años, el plazo se computa de fecha a fecha.

¿Cuándo comienza a contar los plazos por días?

De tal forma, cuando nos referimos al cómputo de plazos por días, éstos comenzarán a contar: 1 A partir del día siguiente del que se llevó a cabo la notificación o publicación del acto. 2 A partir del día siguiente a aquél en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. More

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba