Como se cortan los lirios?

¿Cómo se cortan los lirios?

Corta el follaje amarillo hasta el nivel del suelo con las tijeras. Corta los tallos por completo de las hojas mayormente marrones. Si varias hojas de un tallo son marrones, debes cortarlo por completo. Sigue el tallo hasta la base de la planta y córtalo por completo con las tijeras para podar.

¿Cuándo se cortan los lirios de agua?

Un consejo para que vuelva a florecer es cortar sus flores cuando comiencen a marchitarse. Así evitaremos que la planta gaste energía alimentándolas y estaremos estimulando la siguiente floración.

¿Cómo quitar las flores secas a la planta de lirio?

Está bien quitarle todas las flores secas a la planta de lirio si planeas dividirla. Dale al lirio toda el agua que requiera. Los lirios no necesitan mucha agua, pero tal vez debas regar tus plantas ocasionalmente cuando el clima esté seco.

¿Cómo cuidar los lirios?

Los lirios no necesitan mucha agua, pero tal vez debas regar tus plantas ocasionalmente cuando el clima esté seco. Riega a la planta con una buena cantidad de agua una vez a la semana en lugar de regarla poco con más frecuencia. Evita regar en exceso, porque esto ocasiona que el rizoma sea propenso a pudrirse.

LEER:   Como se establece la precedencia?

¿Cómo sobrevivir al lirio?

El lirio crece entre las zonas 3 y 10, lo que significa que puede sobrevivir durante los inviernos fríos con temperaturas menores a los -37 ºC (-35 ºF). Quitarle las flores marchitas, o podarlo, significa que deberás cortar aquellas que se secaron o que ya pasaron por su mejor momento.

¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de lirio?

Germinar una semilla de lirio puede llevar mucho tiempo, así que tal vez logres resultados mejores y más rápidos si divides el rizoma; hacerlo cada dos o tres años también ayuda a mantener el buen desempeño de la planta. Debes hacer esto alrededor de 6 semanas después de la floración.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba