¿Cómo se corta la cebolla?
¿Cómo cortar cebolla de forma correcta?
- Quita la primera capa. Córtalas por la mitad (del rabo hacia la punta).
- Corta la punta y pártela nuevamente por la mitad sin hacerlo totalmente.
- Haz cortes a lo largo hasta antes del final.
- Pica rebanadas verticalmente y obtendrás cubos finos. Tira el sobrante.
¿Cuáles son los cortes de la cebolla?
Para ayudaros a picarla con facilidad hoy os mostramos tres cortes básicos de la cebolla: en juliana, en aros y en brunoise, confiando en que os sean útiles nuestros consejos.
¿Cómo hacer para no llorar con la cebolla microondas?
Llorar por la cebolla está «demodé» Sin embargo, hay un truco sencillo, pero eficaz, que se puede aplicar para que cocinar deje de ser un motivo de llanto. Solo se deben cortar las dos puntas de la cebolla, dejando las extremidades sin cáscara, y colocarla 30 segundos al microondas con máxima potencia.
¿Cómo agregar ingredientes a un procesador de alimentos?
Si el procesador de alimentos tiene un tubo en la tapa, puedes agregar los ingredientes mientras el procesador esté en funcionamiento. Usa el tubo de plástico o de metal para presionar los alimentos en el procesador.
¿Qué es una cuchilla de procesador de alimentos?
Esta cuchilla es la cuchilla estándar que viene con todos los modelos de procesadores de alimentos. Puedes usarla para cortar frutas y vegetales, hacer puré para sopas y salsas, y moler ingredientes secos hasta formar polvo. Usa esta cuchilla si la receta no especifica el tipo de accesorio de cuchilla que debas usar.
¿Cómo mezclar alimentos en un procesador?
El procesador solo mezclará cuando mantengas el botón apretado. Presiónalo en intervalos de un segundo hasta que los alimentos estén cortados de la forma que desees. Si el procesador tiene más de dos botones, consulta el manual del fabricante para ver los consejos sobre su uso. Agrega cualquier ingrediente adicional.
¿Cuál es la diferencia entre un procesador de alimentos y una crema de frutos secos?
La diferencia fundamental es que un procesador de alimentos procesa los alimentos en seco: rallar, picar, moler ¡sin líquidos! Es decir, un procesador no lo usamos para hacer batidos o cremas fluidas (sí puede hacer cremas de frutos secos, pero sin añadir líquidos).