Tabla de contenido
¿Cómo se controla una franquicia?
Aquí le damos algunas claves para que tenga en cuenta a la hora de llevar a cabo su control de calidad:
- Consistencia en el servicio que se ofrece o en los productos que se venden.
- Mantener los estándares altos.
- Adaptar el negocio a las circunstancias locales.
¿Qué busca explotar la franquicia?
Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador (o franquiciante) y el destinatario o franquiciado (o franquiciatario), en virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de determinado nombre o marca, así como los sistemas de producción y mercado del producto.
¿Cuál es la relación franquicia control de calidad?
El control de calidad Los franquiciadores tienen ciertos estándares respecto a las franquicias que venden con el fin de mantener el éxito de la empresa. Al final, la atención en la calidad es mejorar a la empresa entera.
¿Qué importancia tiene la calidad en las franquicias?
¿Qué es lo que se debe de hacer con el fin de cumplir con los estándares de calidad? Mejora continua Satisfacción de los clientes Estandarización Control de los procesos 8.
¿Qué importancia tienen los sistemas de calidad para los proveedores?
Los sistemas de gestión de calidad ayudan a sistematizar operaciones y a hacer más eficientes los procesos de una empresa y permite, además, generar ahorros, detectar recursos ociosos y redistribuirlos eficazmente.
¿Qué es una franquicia y cómo funciona?
Por lo general, para que entiendas qué es una franquicia y cómo funciona es necesario que ambas partes cumplan su función, donde el franquiciador se encarga de dirigir el negocio de la marca así como la la comercialización de bienes y servicios, mientras que el franquiciado destaca la experiencia de la marca así como sus beneficios.
¿Quién puede hacer la función estratégica de un franquiciado?
Esta función estratégica no puede hacerla el franquiciado pues ha renunciado a ella en el contrato, así que recae exclusivamente en el franquiciador.
¿Quién es el franquiciador?
En realidad, el franquiciador es el empresario creador del concepto, el titular de la marca, el prestador de una serie de servicios centrales y el responsable de garantizar que toda su red de franquiciados respete la marca y funcione lo más homogénea posible.
¿Qué pasa si la estrategia de un franquiciador es errónea?
Si la estrategia es errónea o percibida como errónea por la red el franquiciador dejará de ser el líder estratégico de la misma y perderá el control, aunque tenga un contrato fuerte. Otra función clave del franquiciador es ejercer el liderazgo de la red.