Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se contagia la hepatitis?
- 2 ¿Qué personas pueden recibir la vacuna contra la hepatitis?
- 3 ¿Qué alimentos contienen el virus de la hepatitis?
- 4 ¿Cómo recuperarse de la hepatitis?
- 5 ¿Cómo se cura la hepatitis?
- 6 ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?
- 7 ¿Qué pasa si cambiamos los pañales de un niño con hepatitis?
¿Cómo se contagia la hepatitis?
Así, la hepatitis no se contagia de las siguientes maneras: Contacto casual, tal como darse la mano. Comer alimentos preparados por una persona portadora. Al besar en las mejillas («besar en seco»). Al compartir utensilios de mesa, platos o tazas.
¿Cómo saber si tengo hepatitis?
De cualquier forma, si se presentan algunos de los trastornos que siguen a continuación, lo aconsejable es acudir al médico. Si éste sospecha que puede tratarse de hepatitis, seguramente hará una prueba sanguínea. Cansancio.
¿Qué personas pueden recibir la vacuna contra la hepatitis?
Los adultos que no fueron vacunados previamente y quieren protegerse contra la hepatitis A también pueden recibir la vacuna. También se recomienda la vacuna contra la hepatitis A para las siguientes personas: Personas que esperan tener un contacto cercano con un niño adoptado internacional
¿Cómo se propaga la hepatitis?
El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces (excremento) de personas que tienen la enfermedad, y usualmente se propaga por la ruta fecal-oral. La hepatitis A puede propagarse cuando una persona que tiene la enfermedad, y no se lava las manos con cuidado, prepara o toca alimentos.
Entra en contacto con las heces o la sangre de una persona que en el momento tiene la enfermedad. Una persona con hepatitis A le pasa el virus a un objeto o alimento debido al lavado deficiente de las manos después de usar el inodoro. Participa en prácticas sexuales que implican contacto oral y anal.
¿Qué alimentos contienen el virus de la hepatitis?
Come o bebe alimentos o agua que han sido contaminados por heces (materia fecal) que contienen el virus de la hepatitis A. Las frutas sin pelar, las verduras y los mariscos crudos, el hielo y el agua son fuentes comunes del virus de la enfermedad. Entra en contacto con las heces o la sangre de una persona que en el momento tiene la enfermedad.
¿Cómo prevenir la hepatitis?
¿Cómo se puede prevenir la hepatitis A? Para evitar la transmisión del virus de persona a persona, es necesario lavarse muy bien las manos después de ir al baño y de cambiar pañales, y antes de preparar o ingerir alimentos; es la única forma eficaz de prevención.
¿Cómo recuperarse de la hepatitis?
Debe evitar las bebidas alcohólicas hasta que el doctor le indique que se ha recuperado completamente de la hepatitis A. Consulte a su doctor regularmente para asegurarse de que ya se ha recuperado por completo. Si tiene síntomas por más de 6 meses, consulte con su doctor nuevamente.
https://www.youtube.com/watch?v=DotrPy_8YW0
También, si se convive o se mantienen relaciones sexuales con alguien infectado, aumenta el riesgo de padecer hepatitis A. ¿Cómo se contagia la hepatitis A? Las personas con la infección pueden transmitir el virus aproximadamente durante las dos semanas anteriores a que aparezcan los síntomas y durante los siete días posteriores.
¿Cómo se contagia la hepatitis B?
También puede contagiarse de madre a hijo durante el parto (si ella está infectada previamente por la enfermedad). Sin embargo, la hepatitis B no se transmite a través de la saliva, por lo que no existe riesgo de contagio si compartimos comida o utensilios, como cucharas y tenedores o si besamos a la persona infectada. ¿La hepatitis B se cura?
¿Cómo se cura la hepatitis?
Dado que es una enfermedad que normalmente se cura por sí sola en un periodo que oscila de tres a seis meses, la hepatitis A normalmente no se trata. Solo es necesario vigilar cómo evoluciona el paciente, que se mantenga bien hidratado, máxime si padece náuseas y vómitos, y seguir una dieta regular sin alimentos muy grasos.
¿Cuál es la eficacia de la vacuna contra la hepatitis?
La eficacia de la vacuna contra la hepatitis A es casi del cien por cien, siempre y cuando se administren las dos dosis necesarias (la primera, al menos dos semanas antes del viaje y la segunda, a los seis meses).
Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de este modo). Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada. Mujer infectada que contagia a su bebé, en el momento del nacimiento o por medio de la leche materna.
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?
Los síntomas de la enfermedad son comunes a las formas de hepatitis A, B y C. La persona que contrae cualquiera de las formas de hepatitis, A, B o C, acostumbra a sentirse como si tuviera la gripe. Hay síntomas que aparecen siempre, y otros que sólo los presentan algunas personas. Otras, incluso no presentan ninguno.
¿Cómo pueden los médicos evitar que los bebés se contagien de hepatitis?
¿Cómo pueden los médicos evitar que los bebés se contagien de hepatitis B? A todos los bebés en los Estados Unidos se les ponen inyecciones, o vacunas, para prevenir la hepatitis B. Cuando una mujer tiene hepatitis B, su bebé recibe dos inyecciones poco después de nacer.
¿Qué pasa si cambiamos los pañales de un niño con hepatitis?
Es decir, podemos contagiarnos si cambiamos los pañales de un niño con hepatitis A y luego no nos lavamos bien las manos o si quien sufre la infección no toma esta medida de higiene después de ir al baño.
¿Cómo prevenir la hepatitis A?
Cuando visites países en los que la hepatitis A sea endémica, no tomes ensaladas o frutas sin pelar -hazlo tú mismo- ni pescado ni carne crudos o poco hechos. Evita el agua sin envasar o bebidas con cubitos de hielo.