Como se construyo el Tesoro de Petra?

¿Cómo se construyó el Tesoro de Petra?

El Tesoro, de 40 m de altura por 28 m de ancho, fue construido probablemente en el siglo I a.C. por el rey nabateo Aretas III. Su diseño no tiene precedentes en Petra, de manera que debió ser excavado en la roca por constructores helenísticos del Cercano Oriente, mezclando su propio estilo con el nabateo.

¿Que hay detras de la puerta de Petra?

Un ejemplo claro se observa en Ad Deir, el Monasterio de Petra. Durante el solsticio de invierno la luz del sol poniente entra por la puerta del monumento e ilumina el sagrado motab. Se trata de un pódium donde se colocaba unos bloques de piedra que representaban a las divinidades, como el dios Dushara.

LEER:   Que hace un asistente de ingenieria?

¿Dónde está ubicada Petra?

En la región montañosa de Edom, en Jordania, Petra fue levantada por los edomitas en el siglo VIII a.C. pero fue bajo el dominio nabateo, a partir del siglo VI a.C cuando alcanzó su máximo esplendor gracias a su ubicación en medio de una ruta comercial.

¿Qué pasó en Petra el año 363?

En los años 363, 419, 551 y 747, varios terremotos dañaron la ciudad y sus monumentos.

¿Cuáles son los monumentos más importantes de Petra?

Entre la arquitectura de Petra destacan monumentos religiosos, funerarios o de ocio como el teatro. A continuación te mostramos una lista con los monumentos más significativos de la ciudad de Petra. En la parte sur del Tesoro, junto al Siq, aparecen talladas en la roca una hilera de tumbas monumentales nabateas.

¿Qué pasó con la ciudad de Petra?

Posteriormente, los romanos tomaron el control de la ciudad de Petra y desviaron las rutas comerciales, por lo que los nabateos perdieron todo el poder y riqueza que habían conseguido hasta entonces. Los romanos construyeron y modificaron elementos de la ciudad, como la ampliación del teatro o la pavimentación de la calle de las columnas.

LEER:   Que es una prueba suficiente?

¿Cuáles fueron las características de Petra?

Petra se encontraba en el extremo de una extensa red de pistas comerciales, en una zona desértica y pedregosa, que gracias al ingenio hidráulico de los nabateos, quienes desarrollaron canales, aljibes, presas y estanques, fue posible el desarrollo de una agricultura y ganadería para satisfacer las demandas de sus habitantes.

¿Qué significa el nombre de Petra?

La ciudad de Petra es mencionada varias veces en la Biblia, pero con el nombre de Selá, palabra que en hebreo antiguo significa “la roca”. Desconocemos el nombre que dieron los nabateos a su capital, pero sí sabemos que los árabes llamaban al lugar wadi Musa, o lo que es lo mismo, “Río Moises”, debido al arroyo que atraviesa el valle.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba