¿Cómo se considera abuso sexual?
El abuso sexual es un tipo de actividad o contacto sexual en el que no das tu consentimiento. Un atacante puede usar la fuerza física o amenazas, o darle drogas o alcohol a su víctima para abusarla sexualmente. El abuso sexual incluye violación y coerción sexual.
¿Cómo quitar los bloqueos sexuales?
Consejos para superar los bloqueos sexuales
- Deja a un lado los prejuicios.
- Reconoce cuál es la causa del problema.
- Practica la comunicación con tu pareja.
- Aleja las expectativas muy altas.
- Olvida que serás juzgado o rechazado.
- Trabaja en tu autoestima.
- Mantente abierto a probar cosas nuevas.
¿Cómo reportar una agresión sexual?
Una agresión sexual es un crimen, y tienes el derecho de reportarlo a la policía si así lo quieres. Puedes hacerlo tú mismo o pedir que lo hagan por tí, un consejero para personas que han sido agredidas/violadas, o tus padres, guardián legal o alguien confiable.
¿Qué es una agresión sexual?
Una agresión sexual es cualquier tipo de actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Esto incluye violación (penetración forzada) y toqueteo sexual no deseado. Una agresión sexual siempre es culpa del perpetrador (persona que comete la agresión).
¿Cómo ayudar a alguien en riesgo de sufrir una agresión sexual?
La intervención de los transeúntes consiste en intervenir de manera segura y tomar acción cuando se observa que alguien está en riesgo de sufrir una agresión sexual. RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés) tiene estos 4 pasos acerca de cómo ayudar a alguien en riesgo, mientras protege su propia seguridad.
¿Cómo saber si eres víctima de una agresión sexual?
Si eres víctima de una agresión sexual, abuso o violación puedes llegar a experimentar una ola de sentimientos, como shock, miedo o inseguridad sobre lo que debes hacer. Estos son los pasos inmediatos a seguir: