¿Cómo se comunican las personas con esclerosis múltiple?
La comunicación y la función motora (disartria) Las personas con EM que tienen problemas de comuniación pueden hacer pausas al hablar, repetir la palabra o decir lo que pretenden decir de otra manera, prestando atención a la entonación y a la expresión no verbal.
¿Cómo hablan las personas con ELA?
Pueden tener problemas al mover los labios, la lengua, el bajo paladar o las cuerdas vocales. Este efecto varía mucho de unos casos a otros, por ejemplo: algunos afectados presentan un hablar ronco, otros nasal y monótono, otros hablan farragosamente y comiéndose sílabas y algunos hablan muy bajo y con voz muy suave.
¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?
Los médicos consideran la posibilidad de una esclerosis múltiple en personas jóvenes que desarrollan síntomas en distintas partes del cuerpo, de forma repentina, como visión borrosa, visión doble o alteraciones motoras o sensitivas. El patrón de remisiones y exacerbaciones puede confirmar el diagnóstico.
¿Cuál es la cura de la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas. En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) del sistema nervioso central está dañada.
¿Cuáles son las pruebas específicas para la esclerosis múltiple?
No existe una prueba específica para la esclerosis múltiple. Los profesionales de la salud utilizan su historia clínica, examen físico, pruebas neurológicas, resonancia magnética y otros métodos para diagnosticarla. No tiene cura, pero las medicinas pueden hacer más lento el proceso y ayudar a controlar los síntomas.
¿Cómo afecta la esclerosis múltiple al nervio?
En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos. La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.