Como se comunicaban el Homo erectus?

¿Cómo se comunicaban el Homo erectus?

Se cree que el lenguaje pudo surgir de la articulación de las cuerdas vocales de una manera u otra a raíz del modo de gesticulación facial, es decir, cuando gesticulaban de una forma u otra, y emitían sonido, se relacionaba que cada sonido significaba aquello que gesticulaban.

¿Quién es el antecesor del Homo erectus?

Hasta ahora, los fósiles de alrededor de 1,9 millones de años -en su mayoría atribuidos a Homo habilis y Homo rudolfensis- han sido consideradas los ancestros del Homo erectus, sin discusión, el ancestro humano más antiguo.

¿Cuándo se desarrollo el lenguaje?

Hay teorías que sitúan el origen del lenguaje con el del homo sapiens, que parece que comenzó su andadura hace 50.000 años en África, tras una severa glaciación. Otros autores plantean un posible protolenguaje, más simple, hace unos 100.000 años.

LEER:   Que se necesita para renovar la licencia de conducir en NC?

¿Dónde se encuentra el Homo erectus?

En cuanto a su distribución geográfica, el Homo Erectus ha sido encontrado en la zona Asiática, aunque su distribución la podemos seguir, según los distintos yacimientos que hemos descubierto.

¿Cuándo desapareció el Homo erectus?

Extinto ya, el Homo erectus surgió hace unos 2 millones de años y desapareció hace 143.000 – 50.000 años aproximadamente, dependiendo de la subespecie. Ver además: Edad de Piedra. En Asia se encuentran los mayores yacimientos fósiles del Homo erectus.

¿Dónde se descubrieron las huellas de los Homo erectus?

En 2009 se descubrieron 97 huellas o rastros dejados hace 1,5 millones de años por un mínimo de veinte Homo erectus en cinco lugares diferentes, cerca del poblado de Ileret, al norte de Kenia.

¿Cuáles son los rasgos característicos del Homo erectus?

Se conoce que su cerebro era de gran tamaño, desde 800 a 900cm cúbicos, incluso llegando a los 1100; siendo así su frente abultada. Su mandíbula es también un rasgo característico del Homo Erectus, ya que era muy grande. Los dientes molares eran grandes, y el mentón poco prominente, además de la ausencia de diastema.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba