Tabla de contenido
¿Cómo se compra un vehículo por leasing?
El leasing automotriz es un préstamo que entrega una entidad financiera, basado en un contrato de arrendamiento con promesa de compra-venta. A diferencia de un crédito automotriz convencional, debe ser pagado en un plazo fijo que puede variar entre los dos y tres años, por medio de cuotas mensuales.
¿Qué tipos de vehículos se pueden comprar con leasing?
El tipo de vehículo de trabajo que se puede adquirir a través del leasing corresponde a cualquiera que sea considerado necesario para producir la renta, y que no sea un automóvil, station wagons o similares, a menos que cuente con una autorización expresa del SII.
¿Cuáles son los beneficios de comprar un coche a través de leasing?
El beneficio que obtienes de comprar un coche a través de leasing es el tratamiento fiscal y que no supone un gran desembolso de dinero inicial, lo que lo hace que sea más atractivo que la adquisición directa. Eso sí, tú tendrás que abonar los gastos de matriculación del coche y del seguro, así como ocuparte del mantenimiento.
¿Cómo funciona el leasing de coches?
¿Cómo funciona el leasing de coches? El leasing de coches va asociado a un pago mensual que hay que realizar como si de una suscripción se tratase, pero además hay que hacerse cargo de los riesgos, derechos y obligaciones del coche. Por lo tanto, será habitual afrontar lo que cuesta el mantenimiento, el seguro del coche, impuestos y gestón.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano?
Puede que te interese: ¿Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano? Respecto a estos vehículos, una vez lanzados al mercado de segunda mano la principal intriga es saber si su estado económico está al día y nadie nos podrá pedir mensualidad ni levantamiento de dominio alguno.
¿Cuánto dura el contrato de alquiler del coche?
Además, el contrato de alquiler del coche tiene que durar como mínimo dos años, pasados los cuales tendrás el derecho a la compra. En este contrato figurarán claramente las cuotas mensuales que deberás pagar, el importe neto que se financia, el tipo de interés y la cantidad neta del valor residual del vehículo.