Tabla de contenido
¿Cómo se compone la compensación?
En la introducción de la guía se estableció que la compensación del personal se integra por dos partes fundamentales: la primera de estas dos partes, corresponde al sueldo; los incentivos, cuando existen en la empresa; y las prestaciones que se otorgan al personal.
¿Qué hace el área de compensaciones?
Las compensaciones tienen como principales objetivos: Recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización. Mantener a la empresa competitiva en el mercado laboral. Motivar el desempeño futuro de los empleados.
¿Qué es la compensación en la nómina?
Las compensaciones son estrategias e incentivos para los empleados, además del salario mensual, utilizados principalmente para: Reclutar y retener a empleados calificados.
¿Qué es compensación laboral?
La compensación laboral es un sistema que paga los gastos médicos y las perdidas de salarios que resultaron de una enfermedad o lesión relacionadas al trabajo. Para que un empleado reciba compensación laboral, los mismos no pueden mandar a juicio a sus patrones por negligencia.
¿Qué es una compensación de trabajo?
La compensación del trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que se lastiman en el trabajo o que tienen un malestar, una enfermedad, o una discapacidad causada o empeorada por condiciones en el lugar del trabajo. La mayoría de los patrones tienen que tener el seguro de la compensación para los trabajadores.
¿Qué es la compensación total?
Hace más de 20 años se comenzó a hablar tímidamente de compensación total o integral para contemplar los beneficios con los que una empresa podía retribuir al trabajador, además de los meramente económicos. Y, aunque nunca se ha dejado de emplear este término, no ha sido hasta ahora cuando la compensación total ha sido más relevante.
¿Cómo mejorar la compensación total que un empleado recibe por su trabajo?
La mejor manera de mejorar la compensación total que un empleado recibe por su trabajo es conociendo sus necesidades. Para ello, la mejor forma de conseguirlo pasa por preguntarle directamente qué necesita o qué aspectos de su trabajo cree que se podrían mejorar.
¿Qué es la compensación dineraria?
La compensación o retribución dineraria es el salario que recibe un empleado por su trabajo en una empresa. Esta cantidad puede ser de dos tipos: Compensación dineraria fija: es la remuneración periódica, ya sea semanal, quincenal o mensual, que recibe un trabajador por su trabajo.