¿Cómo se completa la reparación del tejido dañado después de la inflamación?
La Resolución del proceso inflamatorio ocurre cuando los mecanismos defensivos logran contener y eliminar al agente agresor, se reabsorbe el exudado, los macrófagos fagocitan los tejidos dañados y partículas extrañas, y se restablece la estructura y función mediante mecanismos reparativos.
¿Cómo se activa la inflamación?
En la inflamación, se produce un incremento de la presión hidrostática, debido a la vasodilatación, así como una disminución de la presión osmótica, debido a la pérdida de líquido con elevado contenido en proteínas, a través del endotelio permeable y hacia el intersticio, lo que da lugar a una pérdida neta de líquido …
¿Cómo se regenera el tejido dañado?
La reparación de tejidos dañados tiene lugar a través de dos tipos de reacciones: la regeneración por proliferación de células residuales (no lesionadas) y la maduración de células madre adultas (o tisulares) y el depósito de tejido conjuntivo para formar una cicatriz.
¿Cuáles son las opciones de reparacion de un tejido lesionado?
REPARACIÓN DE TEJIDO TENDINOSO
- Fase Inflamatoria. Esta fase ocurre inmediatamente después de que ocurre la lesión y se inicia con la formación de un hematoma, producto del daño ocurrido del tejido.
- Fase Proliferativa.
- Fase de Remodelación.
¿Cuáles son las causas de la inflamación de los tejidos?
Un trauma físico (golpe), quemaduras, radiación y congelación pueden dañar los tejidos y provocar la respuesta inflamatoria. De igual manera sucede con químicos corrosivos, como ácidos y agentes oxidantes.
¿Cómo afectan los virus a los tejidos?
Los virus dan lugar a esta respuesta entrando y destruyendo células en el cuerpo. Las bacterias liberan sustancias llamadas endotoxinas que dan pie a la inflamación. Un trauma físico (golpe), quemaduras, radiación y congelación pueden dañar los tejidos y provocar la respuesta inflamatoria.
¿Cómo afectan las bacterias a los tejidos?
Las bacterias liberan sustancias llamadas endotoxinas que dan pie a la inflamación. Un trauma físico (golpe), quemaduras, radiación y congelación pueden dañar los tejidos y provocar la respuesta inflamatoria. De igual manera sucede con químicos corrosivos, como ácidos y agentes oxidantes.
¿Cuáles son los síntomas de un área inflamada?
Dolor: el área inflamada probablemente duela, especialmente durante y después de tocarse. Los químicos que estimulan las terminales nerviosas son liberados, haciendo que el área sea más sensible. Enrojecimiento: esto ocurre cuando los capilares en el área tienen más sangre de lo habitual.