¿Cómo se cobran las comisiones bancarias?
Las comisiones pueden cobrarse juntas, como un solo cargo genérico (es el caso de las llamadas tarifas planas) o separadas, es decir, un cargo individualizado por cada servicio prestado. Hay que tener en cuenta que: Las tarifas o precios de las comisiones bancarias son libres.
¿Qué son las comisiones bancarias y los gastos?
Las comisiones bancarias y los gastos deben responder a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. No pueden cobrarte por servicios que no hayas solicitado o aceptado. En todo caso, deberá informarte personalmente y por anticipado del importe que vas a pagar por ese servicio.
¿Qué son las tarjetas Online y cuentas bancarias sin comisiones?
Esto se debe a el auge de la aparición de las tarjetas online y cuentas bancarias sin comisiones. Ante esta situación, los bancos cobran este tipo de comisiones a cuentas bancarias donde no existe un flujo continuo de ingresos o son muy bajos. Suele tratarse de una comisiones superior a 20€, por norma general.
¿Qué son las comisiones por servicios o no financieras?
Comisiones por servicios o no financieras: Son los costes derivados de la ejecución de gestiones operativas. Algunos ejemplos: Transferencias nacionales e internacionales. Mantenimiento de la cuenta o de las tarjetas de crédito. Cambio de divisas. Retiradas de efectivo en el cajero. Cobro o emisión de cheques.
¿Cuál es el trasfondo legal de las comisiones bancarias?
En efecto, las comisiones bancarias tienen un trasfondo legal, por lo que, en apariencia, no tendrías nada de qué preocuparte. Sin embargo, hay bancos que han exigido el pago por servicios que son innecesarios, a lo que muchos han denominado “cobro abusivo” e ilegal.
¿Cuál es la diferencia entre Comisión Bancaria y comisión financiera?
Comisión bancaria y comisión financiera no son conceptos intercambiables. Si bien una comisión financiera es una comisión bancaria, no todas las comisiones bancarias son comisiones financieras. Las comisiones financieras están ligadas a los costes de financiación de un préstamo o crédito, el impago de deudas o la emisión de bonos.