Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los mercados de divisas?
Existen dos tipos de divisas: las convertibles y las no convertibles. Convertibles, flexibles o flotantes: son las que pueden intercambiarse libremente por otras divisas y su precio está determinado por el mercado internacional y se pueden intercambiar sin ningún tipo de intervención gubernamental.
¿Qué factores alteran la cantidad demandada de una divisa?
La oferta monetaria y las tasas de interés son dos de los factores principales que afectan la demanda de una moneda. Si hay una mayor cantidad de moneda en circulación, el valor de dicha moneda será menor frente a otras divisas y el tipo de cambio disminuirá.
¿Cuáles son los factores que influyen al mercado de divisas?
Los factores que influyen al mercado de divisas son el tipo de interés, la inflación y los factores políticos. A) El tipo de interés. El tipo de interés es, a corto plazo, quizás, el que más influya en la cotización de una moneda.
¿Qué es el mercado de divisas?
Esto se debe a que el mercado de divisas es aquel que se encarga de establecer el poder que una moneda tiene frente a otra, lo que lo convierte en un objeto de análisis, al también tener un impacto en los gastos y en las ganancias de la población. Sobre todo, de aquellas personas que envían o reciben dinero del exterior con relativa frecuencia.
¿Qué es la especulación en el mercado de divisas?
Dentro del mercado de divisas, la especulación se puede considerar tanto como una amenaza como un aliado, esto dependiendo de la perspectiva de los inversionistas.
¿Cómo afectan los bancos centrales a las divisas?
Los bancos centrales tienen mucho poder y son capaces de provocar una apreciación o depreciación de un par de divisas con sus medidas. Por ejemplo, si un país entra en deflación y un banco central se dispone a imprimir billetes y acuñar moneda, es muy probable que la moneda se devalúe frente a otras.