Como se clasifican los medicamentos psicotropicos?

¿Cómo se clasifican los medicamentos psicotrópicos?

Los psicotrópicos-psicofármacos se clasifican, según Goodman y Gilman (2), en: antipsicóticos y neurolépticos, ansiolíticos e hipnóticos, antidepresi- vos, y antimaníacos.

¿Qué son los psicotrópicos y ejemplos?

Algunos ejemplos de sustancia psicotrópicas son el alcohol, la cafeína, la nicotina, la marihuana y ciertos medicamentos para aliviar el dolor. Muchas drogas ilegales, como la heroína, el LSD, la cocaína y las anfetaminas son también sustancia psicotrópicas.

¿Cómo se identifican los medicamentos bajo prescripción médica?

Los medicamentos bajo prescripción médica estarán identificados con sus símbolos y cupón-precinto correspondientes. Cualquier tipo de receta oficial debe contener los datos básicos de identificación del prescriptor, paciente y especialidad farmacéutica, producto sanitario o dietoterápico prescrito.

¿Cómo se escribe la prescripción médica?

La prescripción médica que indica la posología y las condiciones de utilización de un medicamento se escribe en una receta. El documento « Prescripción médica – Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons.

¿Cuáles son las condiciones de prescripción?

LEER:   Como saber si mi amigo me puede devolver el dinero?

Condiciones de prescripción Pruebas analíticas, bioquímicas y farmacológicas usuales, otras que la ciencia médica aconseje para evitar sus posibles efectos adversos muy graves. Médicos tendrán una ficha de seguimiento ajustada al modelo que indica la Orden.

¿Quién puede prescribir medicamentos con receta?

Recuerda también que los únicos profesionales que pueden prescribir medicamentos con receta son los médicos y odontólogos para medicamentos de uso humano y veterinarios en el caso de medicamentos veterinarios. Los medicamentos bajo prescripción médica estarán identificados con sus símbolos y cupón-precinto correspondientes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba