Como se clasifican los derechos fundamentales de los ninos?

¿Cómo se clasifican los derechos fundamentales de los niños?

Los 5 derechos de la infancia más importantes

  • El derecho a jugar. La convención reconoce en su artículo 31 el derecho del niño al descanso, al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades recreativas propias de su edad.
  • El derecho a la salud.
  • El derecho a un nombre.
  • El derecho a la educación.

¿Cómo se clasifican los derechos de los niños niñas y adolescentes?

La Clasificación de los Derechos de los Niños. Derechos de provisión. Derechos de protección. Derechos de participación.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños?

Las leyes deben proteger la privacidad de los niños, a su familia, su hogar, sus comunicaciones y su reputación (o su honra) contra cualquier agresión. 17. Acceso a información Los niños tienen derecho a obtener información de internet, de la radio, la televisión, los periódicos y otros medios.

LEER:   Que pasa si te pillan trabajando estando de baja por enfermedad?

¿Cuáles son los derechos de los niños acusados de incumplir la ley?

Los niños acusados de incumplir la ley tienen derecho a recibir asistencia jurídica y un trato justo. Deben existir muchas soluciones para ayudar a que estos niños puedan reintegrarse y contribuir con sus comunidades. La prisión debe ser solo el último recurso.

¿Cuál es la ley más justa para los niños?

41. Para los niños, la ley más justa Cuando las leyes de un país protejan los derechos de los niños mejor que esta Convención, deben aplicarse esas leyes. 42. Todo el mundo debe conocer los derechos de los niños

¿Cuáles son las leyes sobre el abandono de niños?

Las leyes sobre el abandono de niños varían en función del estado. Muchos estados incluyen al abandono de niños dentro de sus leyes sobre abuso infantil y viceversa, si bien algunos estados cuentan con leyes que abordan específicamente el acto de abandono de niños.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba