Como se clasifican las fracturas de tobillo?

¿Cómo se clasifican las fracturas de tobillo?

Dentro de cada uno de estos grupos diferenciaban tres grados: a) Primer grado: fractura de un solo maléolo. b) Segundo grado: fractura de los dos maléolos o de un maléolo y el ligamento opuesto. c) Tercer grado: fractura de los dos maléolos o de un maléolo y el ligamento opuesto, más una fractura del tercer maléolo.

¿Cómo se llama el hueso que está debajo del tobillo?

¿Qué es el Hueso Trígono? El hueso trígono es un hueso adicional (accesorio) que se desarrolla en ocasiones detrás del hueso del tobillo (astrágalo). Está conectado al astrágalo por una cinta fibrosa. La presencia de un hueso trígono en uno o en ambos pies es congénita (presente al nacimiento).

LEER:   Cuando es que existe el seguro de invalidez?

¿Cuántos tipos de lesiones comunes hay en el tobillo?

Los problemas más comunes del tobillo son las torceduras y las fracturas (huesos rotos). Una torcedura o esguince es una lesión en los ligamentos. Los esguinces pueden tardar algunas semanas o hasta varios meses en sanar completamente. Una fractura es una ruptura de un hueso.

¿Qué es la fractura de maléolo?

Una fractura de maléolo posterior es una fractura de la parte posterior de la tibia en la articulación del tobillo. En la mayoría de los casos de fractura de maléolo posterior, también se fractura el maléolo lateral (peroné). Esto se debe a que comparte inserciones de ligamentos con el maléolo posterior.

¿Qué es la clasificacion de Weber?

La clasificación de Weber es ampliamente empleada y divide las fracturas en 3 gru- pos principales (A, B, C) dependiendo del nivel del pero- né al que afecta la fractura. Es una clasificación muy útil para decidir la forma más adecuada de tratarla (figura 5).

¿Cuál es el tipo más frecuente de las fracturas de tobillo?

Fracturas tipo A: se producen en la parte inferior de la membrana fibrosa, también llamada sindesmosis, que es lo que une la tibia y el peroné. Cuando se produce este tipo de lesión encontramos que el astrágalo se mueve más de lo normal ya que la tibia y el peroné se separán. Lo que provoca mucho dolor al paciente.

LEER:   Que les pasa a los alimentos a medida que avanzan por el tubo digestivo?

¿Cómo se llama el hueso del tobillo?

Huesos del tobillo La articulación del tobillo está formada por tres huesos: el peroné, la tibia y el astrágalo. Los dos primeros conforman una bóveda en la que encaja la cúpula del tercero. Permite, sobre todo, movimientos de giro hacia delante y hacia atrás, que son movimientos de flexo-extensión del pie.

¿Cuánto dura una fractura de maléolo?

Fracturas de maléolo lateral: Se producen cuando el peroné se fractura a la altura del tobillo. Podría acarrear otro tipo de lesiones que complicarían su recuperación. El tiempo mínimo de baja es de unos tres meses. Esta es la lesión más frecuente y complicada ya que es muy importante para la estabilidad del tobillo.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura de maléolo?

Generalmente el tiempo de recuperación final se estima sobre unos 2 o 3 meses hasta que la persona pueda realizar las actividades habituales incluso deportivas.

¿Cómo afectan las fracturas del tobillo?

Las fracturas del tobillo afectan con frecuencia a uno de los maléolos (pequeña prominencia ósea al final de la tibia o del peroné, que hace de tope en la articulación del tobillo): los maléolos lateral o posterior, pertenecientes al peroné; o el maléolo medial, perteneciente a la tibia.

LEER:   Como se debe proceder cuando se requiere despedir a un trabajador por enfermedad?

¿Cuál es el riesgo de desplazamiento de la fractura del tobillo?

Sin embargo, cuando la lesión afecta a más de un hueso, o afecta también a otras estructuras como la membrana fibrosa o los ligamentos del tobillo, el riesgo de desplazamiento de la fractura es alto.

¿Por qué las fracturas aisladas del tobillo no alteran la estabilidad ósea?

La unión de la tibia y el peroné, sujetos por una fuerte membrana fibrosa; y el anclaje de ambas al astrágalo mediante los ligamentos del tobillo, hace que las fracturas aisladas de uno de los huesos del tobillo no alteren la estabilidad ósea.

¿Cómo se clasifica el tobillo?

Inicialmente se divide según la zona afectada, clasificándose en unimaleolar, bimaleolar o trimaleolar. Dado que la parte externa del tobillo es la más frecuentemente lesionada, clasificación más conocida es la propuesta por Weber:

https://www.youtube.com/watch?v=xQ4GzB3bf6A

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba