Tabla de contenido
¿Cómo se Clasificación de los costes por funciones?
De acuerdo con la función en la que se incurren: a) Costos de producción: Son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. c) Costos de administración: Son los que se originan en el área administrativa (sueldos, teléfono, oficinas generales, etc.).
¿Qué son los costes de la empresa?
En términos de negocios y contabilidad, el coste es el valor monetario que una empresa ha invertido para producir un producto o servicio. Desde el punto de vista del vendedor, el coste es la cantidad de dinero que se gasta para producir un bien o un producto.
¿Cuál es la función de costes?
La función de costes es una relación matemática entre el nivel de producción y el coste económico que implica generarlo. El Coste Fijo (CF) es aquel que no depende del nivel de producción. El Coste Variable (CV) es que depende de la cantidad empleada de factores variables, y por lo tanto del nivel de producción.
¿Cuáles son los costes de una empresa?
Dependiendo del modelo de negocio los costes varían sustancialmente, no es lo mismo una empresa que ofrezca know how que una que fabrique alta tecnología. Todas estos tipos de costes y las características concretas de un determinado sector y producto o servicio ofertado son los que determinarán la estructura de costes de una empresa.
¿Cuáles son los factores que suponen la creación de costes o costos?
Dentro de este deterioro o utilización de factores que suponen la creación de costes o costos se incluyen el pago a trabajadores, gastos derivados de la actividad económica como servicios de marketing o la compra de mercaderías. Coste y costo significan exactamente lo mismo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de costes?
En líneas generales se pueden distinguir dos tipos de costes: los fijos y los variables. Los costes fijos son aquellos que no dependen de las ventas, como el alquiler de la oficina, las facturas energéticas, los sueldos de tus trabajadores, etc.