Como se cesa a un administrador?

¿Cómo se cesa a un administrador?

El cese y/o nombramiento de los administradores es competencia de la junta de socios de la sociedad y requiere, para su válida aprobación, el voto favorable de la mayoría legal estatutariamente requerida, así como su constancia en el orden del día previsto en el anuncio de convocatoria de la junta.

¿Qué pasa si renuncia un miembro del Consejo de Administración?

En caso que no se hubieren elegido suplentes, y ante la renuncia de algunos consejeros, se hace necesario convocar a una asamblea extraordinaria para que sea la asamblea quien proceda a nombrar los reemplazos y en lo posible, con sus correspondientes suplentes.

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¿Qué pasa si un administrador renuncia?

Si bien el Administrador tiene la facultad de renunciar en cualquier momento, su renuncia no puede ser intempestiva ya que de ésta forma puede provocar daños a su mandante por incumplimiento de obligaciones en curso Los perjuicios que puede sufrir el consorcio y sus habitantes ante la falta de pago de una factura de …

¿Cuando un administrador de consorcio renuncia?

¿Como proceder, si renuncia el administrador? El Consorcio y cada uno de los copropietarios, puede exigirle fehacientemente -por carta documento-, la notificación de su renuncia y el traspaso de la Administración al reemplazante, incluida la Documentación y los Fondos del Consorcio.

¿Qué hacer si un administrador no entrega su cargo?

Debe tenerse en cuenta que en caso de que el administrador se niegue a hacer entrega de la administración o retenga documentos o bienes de la copropiedad, se podrían iniciar acciones civiles y/o penales contra el administrador para el pago de los perjuicios que ocasione a la copropiedad, a los propietarios o a terceros …

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¿Cómo se debe reunir el Consejo de administración?

El consejo se debe reunir a petición del presidente de la firma o, si no es posible, de su representante. Para que una reunión sea validada, deben concurrir -ya sea de forma presente o representada- la mitad más uno de los componentes del Consejo de Administración.

¿Qué pasa si un miembro del Consejo de Administración presenta su dimisión?

Cuando un miembro del Consejo de Administración presenta su dimisión, este solo responderá por los actos o los hechos anteriores a la fecha de la dimisión, nunca de los hechos posteriores. Esta es una regla general, pero existen excepciones.

¿Cómo se convoca el Consejo de administradores?

Los administradores que constituyan al menos un tercio de los miembros del consejo podrán convocarlo, indicando el orden del día, para su celebración en la localidad donde radique el domicilio social, si, previa petición al presidente, éste sin causa justificada no hubiera hecho la convocatoria en el plazo de un mes ( art. 245.1 LSC ).

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¿Cuáles son las funciones del Consejo de administración?

El Consejo de Administración constituye una forma habitual de gobierno societario y se caracteriza porque las funciones de gestión son asumidas colectivamente por todos sus miembros, si bien el Consejo puede delegar facultades, con determinadas limitaciones y excepciones, a alguno o algunos de sus miembros, designándolos como comités ejecutivos

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