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¿Cómo se certificar una defunción?
La defunción se ha de inscribir obligatoriamente en el Registro Civil, y se realiza en virtud de una declaración que se documenta en un formulario oficial, y se acompaña del certificado médico de la defunción, que se abordará en el siguiente epígrafe.
¿Quién otorga el certificado de defunción?
El Acta de Defunción es un documento oficial emitido por el Registro Civil en donde se registra el momento exacto de la muerte de una persona.
¿Cómo saber si es muerte natural?
Debemos por lo tanto distinguir estos conceptos: Muerte natural. Se entiende como tal aquella que es el resultado final de un proceso morboso en el que no hay participación de fuerzas extrañas al organismo. La etiología de la muerte es endógena o cuando es exógena, como ocurre en las infecciones, debe ser espontánea.
¿Qué es la muerte natural en derecho?
La muerte de la persona natural es un hecho jurídico inevitable del cual nadie está liberado y que es parte del proceso biológico del hombre.
¿Cuándo se debe firmar el certificado de defunción?
Así, se aconseja firmar lo antes posible el certificado de defunción a pesar de no conocer el caso del difunto, si no existen datos fehacientes que puedan orientar a la existencia de un acto delictivo 6. Figura 1. Algoritmo de atención a la defunción.
¿Qué contiene el certificado médico de defunción?
El certificado contiene la firma de un médico y los datos del fallecimiento (Día y hora en que se produjo la muerte). El agente funerario deberá entregar el certificado médico de defunción en el crematorio o cementerio para que pueda realizarse el servicio fúnebre y lo hará junto con la licencia de enterramiento / incineración.
¿Cómo solicitar el certificado de fallecimiento?
Documentación: Solicitud presencial: Acudiendo personalmente el interesado al Registro Civil donde esté inscrito el fallecimiento, aportando el D.N.I. de la persona que solicite el certificado. Se deberá indicar el nombre, apellidos del fallecido, y fecha y lugar de fallecimiento.
¿Cómo obtener el Acta de defunción?
El interesado que realice el trámite deberá: 1 Presentar una identificación oficial con fotografía 2 Revisar que los datos sean correctos y legibles. 3 Pedir el original y dos copias del certificado. 4 Una vez que se cuente con el certificado, se tendrá que acudir al Registro Civil, para obtener el acta de defunción.