Tabla de contenido
¿Cómo se castiga un atentado al derecho a la intimidad?
El que ilícitamente sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida una comunicación privada dirigida a otra persona, o se entere indebidamente de su contenido, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.
¿Cuál es la pena por intimidad?
Además, en el artículo 182 se dice que la persona que, por cualquier medio, realice una falsa imputación de un delito en contra de otra, será sancionada con cárcel de seis meses a dos años. …
¿Cuál es la intimidad de la mujer?
La intimidad no solo se refiere a las necesidades sexuales. La intimidad también incluye necesidades emocionales, espirituales, físicas y recreativas. Si no logras satisfacer tus necesidades de intimidad emocional, puede que estés menos interesado en el sexo.
¿Cuáles son los reclamos por invasión de la intimidad?
Los cuatro tipos principales de reclamos por invasión de la intimidad son: Invasión a la privacidad o intrusión del aislamiento. Apropiación de nombre o imagen. Revelación pública de hechos privados.
¿Qué es la vulneración de la intimidad?
La vulneración de la intimidad implica acceder sin permiso en el ámbito ajeno de lo personal, una zona íntima que una persona se reserva para sí o para un grupo concreto de personas. Por otro lado, el descubrimiento de un secreto conlleva acceder a la información de manera ilegal, sea divulgada o no con posterioridad.
¿Qué es la protección a la intimidad?
La protección a la intimidad en este sentido implica la exclusión del conocimiento o presencia de terceros en ciertas dimensiones de la vida que quieren mantenerse privadas o reservarse para el conocimiento de un determinado y concreto grupo de personas. El sujeto pasivo puede ser cualquier persona, tanto física como jurídica.
¿Qué es una invasión de la privacidad?
También se puede calificar como invasión de la privacidad cuando alguien o una empresa utiliza su nombre o imagen para obtener beneficios sin su permiso. La persona que haya sido lesionada puede presentar un reclamo por daños y perjuicios.