Tabla de contenido
¿Cómo se casaban en la antigüedad?
Para los sumerios, el matrimonio era ante todo un contrato entre el padre de la novia y el novio por el cual establecían una relación de colaboración. Esparta, como suele ser habitual, tenía unas reglas muy concretas para el matrimonio. La homosexualidad era plenamente aceptada, pero el matrimonio era obligatorio.
¿Cómo era el matrimonio en Atenas?
El matrimonio era el pilar de la restrictiva democracia ateniense, ya que solamente podían ser ciudadanos los hijos de padre y madre ciudadanos. Por eso, una esposa debía poseer dos cualidades esenciales: pureza dinástica y fidelidad, para garantizar la continuidad de la estirpe.
¿Qué significa matrimonio en griego?
La palabra matrimonium en origen significa el estatus jurídico de una mujer casada y la maternidad legal, el derecho a ser la madre legítima de los hijos de un varón, y todos los derechos que de ello se derivan para la mujer, como la condición de mater familias y de matrona y otras implicaciones inherentes.
¿Cuáles son las leyes de la Antigua Grecia?
Leyes de la Antigua Grecia. Edad Antigua, Grecia. Una sociedad no puede mantenerse sin ciertas leyes que gobiernen y ordenen la convivencia restringiendo las libertades de uno para proteger las de otro.
¿Qué es el derecho en la Antigua Grecia?
El término derecho en la antigua Grecia no se puede entender como un determinado sistema jurídico, ya que cada polis se regía por su propio sistema de leyes, al régimen jurídico de la autonomía y la autosuficiencia (αὐτάρκεια)
¿Cómo era la celebración del matrimonio en la Antigua Grecia?
Celebración del matrimonio. La celebración del matrimonio en la antigua Grecia consistía en una ceremonia en tres partes, que duraba tres días: proaulia, que era la ceremonia de pre-matrimonio, gamos, que era el propio matrimonio, y epaulia, que era la ceremonia que se llevaba a cabo después de la boda.
¿Cuáles fueron las características de la justicia colectiva en la antigua griega?
Junto con la aplicación oficial de la ley en los tribunales, en la antigua Atenas, y de otras ciudades griegas antiguas, la justicia y la cohesión social fueron forzadas colectivamente por la sociedad en general. La justicia colectiva informal a menudo se dirigía a los infractores de élite.