Tabla de contenido
¿Cómo se calcula una cuota alimentaria?
El límite máximo de la cuota de alimentos es del 50\% del salario del obligado. La capacidad económica del progenitor o progenitora obligado (a) dar alimentos. Las necesidades reales, sociales y económicas del niño, niña o adolescente.
¿Cuánto porciento del sueldo corresponde a la cuota alimentaria?
-Si el padre no tiene un empleo fijo se tiene en cuenta todo tipo de pruebas para establecer sus ingresos, y la cuota se calcula con un porcentaje de esas ganancias presuntas (alrededor de un 25\%,). Puede ser un porcentaje mayor en caso de enfermedad o discapacidad permanente del hijo.
¿Cuánto se tiene que incrementar la pensión alimenticia por año?
¿Puede incrementarse la pensión alimenticia? Sí, la pensión alimenticia podrá tener un incremento mínimo equivalente al aumento porcentual del salario mínimo diario vigente, salvo que el deudor alimentario demuestre que sus ingresos no aumentaron en igual proporción.
¿Se puede pagar o no impuestos por dar dinero a los hijos?
Vale mencionar que, no solo el dinero donado debe declararse, sino cualquier bien u objeto. Evadir este proceso es sinónimo de sanción en cuanto a las instituciones tributarias. Es por ello que, pagar o no impuestos por dar dinero a los hijos parece ser un tema más complejo de lo creído. La idea es apelar a la racionalidad.
¿Cuánto debes pagar por la manutención de tu hijo?
El monto exacto que deberás pagar por concepto de manutención del niño depende de muchos factores, pero el Estado en que resides, determina, en última instancia, cuánto deberás pagar por la manutención de tu hijo. Contrata un abogado para mediar en las reuniones que mantengas con el otro padre.
¿Es posible dar dinero a los hijos en sí mismo?
Los padres procuran forjar el futuro de sus hijos y, en ciertas ocasiones, apoyarlos económicamente para que puedan alcanzar sus metas. Es por ello que, dar dinero a los hijos en sí mismo no acarrea impuestos. Sin embargo, todo el panorama cambia dependiendo de la cuantía que haya otorgado.
¿Cómo puedo terminar pagando más de lo que puedes?
No tomes decisiones apresuradas o dominado por la emoción del momento, porque puedes terminar pagando más de lo que puedes o de lo que deberías. Por ejemplo, no accedas a pagar toda la matrícula universitaria del niño a menos que sepas que podrás hacerlo y que quieras hacerlo.