Como se calcula el fondo de reserva de una comunidad de propietarios?

¿Cómo se calcula el fondo de reserva de una comunidad de propietarios?

Cómo calcular el fondo de reserva El fondo de reserva no debe ser inferior al 2,5\% del presupuesto ordinario del que dispone la comunidad. De manera que, los propietarios deben aportar la cantidad necesaria supeditada a su cuota. El fondo de reserva debe ser al menos un 5\% del último presupuesto ordinario.

¿Cuánto debe ser el fondo de reserva de una comunidad?

La dotación del fondo de reserva de la Comunidad de Propietarios es obligatoria y será como mínimo del 10\% de su último presupuesto ordinario.

LEER:   Como se combinan las capas en Sai?

¿Cómo se forma el fondo de reserva?

El fondo de reserva se forma con los intereses, multas y el aporte de los espacios o áreas comunes”. Por otra parte, el abogado agrega que “es importante que los comités tengan claro que esta intención de la ley dice que toda comunidad DEBE y esto significa obligación”.

¿Cómo se constituye el Fondo de Reserva?

De la lectura del artículo 20 de la LGSM citado, se desprende que el “FONDO DE RESERVA” se forma con el 20\% del capital social, pero la ley NO aclara si se trata del Capital Fijo o incluye también el Capital Variable (cuando exista esta modalidad), sin embargo en la práctica se ha adoptado el criterio de calcular el …

¿Qué hacer si el propietario no cumple con sus obligaciones de reparación?

Por tanto, si el propietario no cumple con sus obligaciones de reparación, lo primero que debe hacer el inquilino es notificar al propietario (mediante una reclamación extrajudicial fehaciente) la necesidad de la reparación de un elemento de la vivienda por causa no imputable a él.

LEER:   Que animales controla Dracula?

¿Quién paga las reparaciones de la vivienda?

Por otro lado, el propietario será responsable de pagar las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad, como por ejemplo, la instalación eléctrica, los techos, o las averías de los electrodomésticos.

¿Cuáles son las reparaciones que debe pagar un inquilino?

A rasgos generales, el inquilino deberá abonar las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda (por ejemplo, cambiar una bombilla o la puerta de un electrodoméstico), siempre que no se trate de averías que afecten a la estructura de la vivienda o a su habitabilidad.

¿Cuáles son los requisitos para pagar la reparación de una avería?

1º) El tiempo que lleva el inquilino usando la vivienda. En este sentido, si la avería ocurre poco tiempo después de iniciarse el contrato, el inquilino NO debería pagar la reparación puesto que no habría tenido tiempo suficiente para estropearlo. 2º) El importe de la reparación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba