Tabla de contenido
¿Cómo se alimentan los osos polares?
Los osos polares pasan más del 50\% de su tiempo buscando comida. Un oso polar puede atrapar solo una o dos de las diez focas que caza, dependiendo de la época del año y de otros factores. Ya que necesitan grandes cantidades de grasa para sobrevivir, principalmente se alimenta de focas anilladas y barbudas.
¿Qué comen los oso explicacion para niños?
A pesar de lo que comúnmente se cree, los osos no son carnívoros. La mayoría de las especies son omnívoras, comen frutas, insectos, pequeños mamíferos, peces, miel, frutos secos, semillas, pastos, huevos, etc. Es por eso que su dentadura a lo largo de los años ha ido evolucionando para adaptarse a su dieta tan variada.
¿Cómo es el lugar donde viven los osos polares?
Los osos polares viven en la región ártica del norte circumpolar. Se encuentran en Canadá, Alaska, Groenlandia, Rusia y Noruega (especialmente en el archipiélago de Svalbard). Los científicos han identificado 19 poblaciones de osos polares que viven en cuatro regiones diferentes de hielo marino en el Ártico.
¿Cómo viven los osos polares?
Los osos polares viven en uno de los ambientes más fríos del planeta y dependen de una gruesa capa de piel aislaste que cubre a su vez la capa de grasa que les mantiene calientes. Esta piel crece incluso en la parte inferior de sus patas, lo que les protege contra las superficies frías de hielo a la vez que le proporcionan un buen agarre.
¿Qué es la hibernación de los osos polares?
La hibernación de los osos polares se da durante los meses más fríos, momento en que buscan refugios naturales, como cuevas o cavernas, para conservar el calor y estar seguros. Las crías de los osos polares pueden nacer durante la hibernación y, gracias a su instinto, acceden a la leche de su madre para sobrevivir.
¿Cuáles son las principales amenazas para los osos polares?
La pérdida de su hábitat, el hielo marino, debido al cambio climático, es la mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares. Sin embargo también enfrentan otras amenazas como los conflictos con los humanos, la caza insostenible y los impactos generados por la industria.
¿Cuál es el ritmo de los osos polares?
Son talentosos nadadores: pueden mantener un ritmo de seis millas por hora (9.6 kph) remando con sus patas delanteras mientras sostienen sus patas traseras planas como un timón. Los osos polares pasan más del 50\% de su tiempo buscando comida.