¿Cómo se acredita a un perito?
Los peritos deberán poseer título oficial en la materia relativa al punto sobre el cual dictaminarán y no tener impedimentos para el ejercicio profesional, siempre que la ciencia, el arte, la técnica o el oficio sobre la que verse la pericia en cuestión esté reglamentada; en caso contrario, deberá designarse a una …
¿Quién acredita los peritos?
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, es el Organismo Evaluador de la Conformidad para los peritos de Medicina legal y Ciencias Forenses en el ámbito nacional, en virtud de lo dispuesto por la Ley 938 de 2004, Artículo 36, Numeral 8.
¿Quién avala a perito?
Podrá ser designado como perito judicial, por una o ambas partes del litigio en curso. Podrá ser designado por el juez de la causa. El perito solicitado por una o ambas partes, debe ser aprobado por el juez de la causa, antes de dar inicio a su labor.
¿Qué hace un perito de seguros?
El Perito de Seguros, puede dictaminar la causa del siniestro, valorando los daños y demás circunstancias que influyen en la indemnización económica del contrato de seguro. En PJ GROUP ofrecemos servicios de reclamaciones al seguro, cuando éste no actúa conforme a las cláusulas contratadas, o existe algún tipo de negligencia.
¿Qué hace un perito que manda la aseguradora?
El perito que manda la aseguradora es un profesional que realizará su trabajo de forma objetiva e imparcial, esto no garantiza que el asegurado vaya a estar completamente de acuerdo con la decisión que éste tome sobre los daños del siniestro. ¿Qué puedes hacer si no estás de acuerdo?
¿Cuáles son los requisitos para ser perito deseguros?
– Obtener conocimientos técnicos sobre la rama específica como Perito de Seguros. – Conocer la Deontología Profesional y la Responsabilidad Pericial. Las principales áreas dependiendo de su formación y experiencia, puede ser especialista en una o varias áreas específicas. Dentro de este término se incluyen expertos en , etc.
¿Qué son los peritos deseguros?
Los Peritos de Seguros pueden servir para analizar situaciones problemáticas con la compañía aseguradora. Las situaciones más comunes al respecto, son: Falta de información en la contratación de pólizas.