Tabla de contenido
¿Cómo sana una quemadura de primer grado?
Si se trata de una quemadura leve:
- Límpiela suavemente con agua y jabón.
- No rompa las ampollas.
- Usted puede aplicar una capa delgada de ungüento, como aloe vera o vaselina, sobre la quemadura.
¿Qué es una quemadura de segundo grado superficial?
Una quemadura de segundo grado superficial incluye la primera capa y parte de la segunda capa. Las capas más profundas, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas no están dañadas. La piel presenta enrojecimiento, humedad, dolor al tacto y ampollas. Las áreas enrojecidas se vuelven blancas al aplicar presión.
¿Qué son las quemaduras y cuáles son sus tipos?
Quemaduras de primer grado, que dañan solamente la capa externa de la piel. Quemaduras de segundo grado, que dañan la capa externa y la que se encuentra por debajo de ella. Quemaduras de tercer grado, que dañan o destruyen la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran debajo de ella.
¿Qué son las quemaduras de primer grado y segundo grado?
Las quemaduras de Primer Grado presentaran una lesión enrojecida, probablemente con la piel hinchada y doloroso al tacto Las de Segundo Grado tendrán además del enrojecimiento y mucho ardor, ampollas llenas de agua, pudiendo ser superficiales o profundas.
¿Cómo saber si una quemadura es profunda?
Si la quemadura es profunda, cúbrela con una gasa estéril o un paño húmedo y consulta con un médico. Tras enfríar la quemadura, debemos comprobar que sea una quemadura leve. En el caso de que ésta sea más profunda o más grande, debemos buscar atención médica.
¿Cuáles son los tipos de quemaduras?
De acuerdo a la profundidad de la lesión, las quemaduras se pueden clasificar en tres tipos: primer grado, segundo grado y tercer grado. Las quemadura pueden ser dolorosas o no, dependiendo de su grado.
¿Cuáles son los riesgos de una quemadura?
Toda quemadura puede generar problemas y riesgos importantes para la salud, mucho depende del total de la superficie corporal quemada Esto significa que una quemadura de Primer grado que tenga una superficie del 90\% del cuerpo es igual o más peligrosa que una quemada de Segundo Grado con superficie del 20\%.