¿Cómo salta el airbag?
Tras la colisión, el sensor situado en el airbag envía una señal al sistema de control del vehículo para hacer que este se hinche y salga al exterior. El inflado del airbag se realiza mediante nitrógeno y su tiempo de respuesta es muy rápido tan solo unas milésimas de segundo tras el choque.
¿Qué evita el airbag?
Absorber parte de la energía cinética del cuerpo, frenando suavemente el movimiento de los pasajeros. Evitar un impacto contra elementos interiores del coche (volante, salpicadero o parabrisas) Por último, disminuir el movimiento de la cabeza, y por ende el riesgo de lesiones cervicales.
¿Qué función cumple el airbag?
Descripción. En caso de colisión, (con aceleración mayor que 3 G), su función es amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el volante, el panel de instrumentos y el parabrisas en caso de los airbag delanteros y contra ventanas laterales en los delanteros y traseros.
¿Cómo cambiar el airbag en caso de accidente?
En caso de accidente, se debe cambiar todos los airbag, el cajetin o unidad de control del airbag, la bobina de activación (contactor giratorio), los sensores de airbag y también se debe borrar el código en el computador con el escaner, adicional se deben cambiar los cinturones y pretensores (si los tiene).
¿Cuáles son los parámetros para activar un airbag?
Dentro de los parámetros que existen para activacion de airbag está la desaceleración, si el valor supera la aceleración y si la deformación supera el valor indicado se activan.
¿Cómo activar la desaceleración de un airbag?
Para que el airbag se active la desaceleración debe superar el umbral establecido en la unidad de control y primero se activará el pretensor y posteriormente el airbag.
¿Cuál es la diferencia entre un airbag y un cinturón?
Airbag y Cinturones son un sistema complementario, y este sistema asumió que para la aceleración y deformación con los cinturones era suficiente, por tanto se activaron los pretensores de los cinturones.