Como sacar una persona de la hipoteca?

¿Cómo sacar una persona de la hipoteca?

En primer término, para cambiar la obligación del pago de cuotas a un solo titular, tienes que acudir al banco y consultar si estaría dispuesto a quitar a uno de los titulares del crédito hipotecario. Este cambio se realiza por una figura conocida como novación de hipoteca.

¿Cómo se llama quedarse con la hipoteca de otra persona?

Subrogar la hipoteca a otra persona, o lo que también es llamado, subrogación hipotecaria por parte del deudor se da cuando un deudor «transfiere» a otro la titularidad de la hipoteca, es decir, se cambia el titular de la vivienda.

¿Qué es subrogar una vivienda?

La subrogación hipotecaria significa que, tanto el deudor como la entidad financiera de un préstamo hipotecario, pueden ser sustituidas o reemplazadas por otro deudor u otra entidad financiera. Por lo tanto, la subrogación hipotecaria supone sustituir a una de las partes en una hipoteca, ya sea el deudor o el acreedor.

LEER:   Cuales alimentos se producen en la Republica Dominicana?

¿Se puede suprimir una hipoteca?

Sin embargo, hay que tener presente que el banco no siempre estará dispuesto a aceptar la supresión de uno de los titulares de la hipoteca, pues para él supone perder a una garantía de pago.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una hipoteca?

En muchas ocasiones cuando solicitamos una hipoteca se nos pide el cumplimiento de una serie de requisitos, como puede ser contar con un contrato indefinido, o la firma de una garante hipotecario.

¿Qué significa ser dueño de una hipoteca inversa?

Ser dueño significa que ya no tiene una hipoteca sobre la propiedad. Si tiene un saldo en la hipoteca, deberá ser capaz de cancelarlo al cerrar la hipoteca inversa. Para ello, usted podrá usar sus propios fondos o el dinero de la hipoteca inversa.

¿Cómo cerrar un préstamo de hipoteca inversa?

En el cierre de su préstamo de hipoteca inversa debe acordar apartar una porción de los fondos o contar con dinero propio suficiente para pagar los gastos de la propiedad, como impuestos y seguros, así como los costos de mantenimiento y reparaciones Debe mantener la propiedad en buenas condiciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba