¿Cómo sacar el aire del sistema de refrigeración del auto?
Usa agua destilada. El agua de pozo o agua del grifo puede contener sustancias químicas que pueden dañar el sistema. Permite que una mezcla entera en el embudo corra a través del sistema. El líquido es más pesado que el aire, por lo que esto forzará al aire a ir fuera del sistema.
¿Cómo sacar el aire del líquido refrigerante?
Pon la calefacción al máximo con el ventilador cerca del mínimo, para que abra también el circuito secundario. Verás que el aire sale del sistema de refrigeración poco a poco, momento en el que el líquido anticongelante baja repentinamente.
¿Cómo afecta el aire en el sistema de refrigeración?
El aire en el sistema de refrigeración puede provocar un sobrecalentamiento, lo que potencialmente puede causar daños graves al motor. El aire puede entrar en el sistema cuando cambias algún componente de tu sistema de refrigeración, como tu radiador, la manguera o el termostato.
¿Cómo extraer aire de mi sistema de refrigeración?
El aire puede entrar en el sistema cuando cambias algún componente de tu sistema de refrigeración, como tu radiador, la manguera o el termostato. Extraer aire de tu sistema de refrigeración no requiere herramientas especializadas y sólo toma unos minutos.
¿Cómo funciona el sistema de refrigeración de un auto?
Enciende el auto y coloca el desempañador en el nivel máximo. Cuando el desempañador empiece a soplar el aire caliente, el agua y la mezcla de refrigerante se habrán propagado a través del núcleo del sistema de refrigeración.
¿Cómo eliminar el aire del sistema de refrigeración del automóvil?
La manera más segura para eliminar el aire del sistema de refrigeración del automóvil es purgando el sistema. Compra un kit de embudo para radiador. El kit de embudo te permitirá llenar el radiador con seguridad sin derrames en el motor. Localiza el orificio de llenado del radiador.