Tabla de contenido
¿Cómo saber una notificación de la Agencia Tributaria?
Podrás consultar tus comunicaciones y notificaciones electrónicas a través de cualquiera de los siguientes medios:
- www.agenciatributaria.gob.es – Mis Notificaciones.
- notificaciones.060.es , mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)
- sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm.
¿Qué pasa si no recojo una carta de Hacienda?
Pero ¿Qué ocurre si no la recojo? En el caso de que nos neguemos a recoger la notificación, el cartero nos dejara una notificación para que vayamos a recogerla a la oficina de Correos. En el caso de que no fuera recogida en Correos, se procederá a notificar por el BOE.
¿Cuánto tiempo tengo para ver una notificación de Hacienda?
¿Cuánto tiempo estarán a mi disposición las notificaciones electrónicas? Todas las comunicaciones y notificaciones estarán disponibles 90 días naturales en la DEH.
¿Cuándo se publica la carta del cartero?
Porque tanto si aceptamos la carta del cartero como si no, saldrá publicado igualmente en el BOE y empezará a contarnos el plazo a partir del día siguiente de la notificación. El plazo son 10 días hábiles, sin contar domingos y festivos.
¿Cómo actuar si recibes una notificación de Hacienda?
Para que te quede más claro cómo actuar si recibes una notificación de Hacienda, a continuación te definimos los pasos que debes seguir: ¿Por qué? Porque tanto si aceptamos la carta del cartero como si no, saldrá publicado igualmente en el BOE y empezará a contarnos el plazo a partir del día siguiente de la notificación.
¿Qué hago si me ha llegado un requerimiento de Hacienda?
Me ha llegado un requerimiento de Hacienda, ¿Qué hago? Lo primero, no esconderse. Aunque no quieras coger la notificación, te van a acabar notificando si o si. Apunta la fecha de recepción de la notificación, ya que a partir de ahí comienza a contar el plazo de los diez días hábiles. Lee atentamente.
¿Cómo puedo responder a mi cartero?
Siempre tienes opción de responder por correo postal o pedir una cita, aunque será un proceso mucho más lento y más tedioso. Si optas por el correo postal debes anotar la fecha de entrega del día en que el cartero la dejó en tu buzón para poder contar los 10 días hábiles a partir de esa fecha.