Tabla de contenido
¿Cómo saber si ya está mi tarjeta de residencia?
Deberás mandar un mensaje de texto al número de teléfono 638 44 41 44, usando como cuerpo de mensaje la palabra NIE seguida de tu número de identificación como extranjero, de nuevo en mayúsculas y todo junto. Recibirás, de manera totalmente gratuita y sin coste, el estado de tu expediente en un nuevo mensaje SMS.
¿Cuánto tarda en llegar una carta de extranjeria?
La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.
¿Cuánto tarda el favorable extranjeria?
La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).
¿Cuándo puedo recibir mi tarjeta de residente permanente legal?
Debe recibir su tarjeta dentro de los 10 días laborales desde la fecha en que reciba la tarjeta de residente permanente legal o tarjeta verde (Green card). Su tarjeta de Seguro Social de reemplazo será emitida con el mismo número que aparecía en la antigua tarjeta. ¿Esto responde a su pregunta?
¿Qué hacer si no recibo mi carta de bienvenida o tarjeta de residente permanente?
También, debe llamar al Centro de Contacto de USCIS si: Recibió su carta de bienvenida o tarjeta de residente permanente, pero considera que uno o ambos documentos tiene un error. Han transcurrido más de 30 días desde que obtuvo la residencia permanente y no recibió su carta de bienvenida.
¿Cómo cambiar mi tarjeta de residente permanente?
Luego le enviaremos por correo postal su nueva Tarjeta de Residente Permanente (conocida también como Green Card o Tarjeta Verde). Si usted se muda antes de recibir su tarjeta, debe cambiar su dirección en línea o llamar al Centro de Contacto de USCIS .
Si ha esperado la cantidad de tiempo indicada y aún no ha recibido la tarjeta de Seguro Social de su niño, visite su oficina local de Seguro Social, (solo disponible en inglés). También puede llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para hablar con un agente entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., de lunes a viernes.