Tabla de contenido
¿Cómo saber si una planta es simple o compuesta?
Si el limbo de la hoja no se divide en porciones individuales, se dice que la hoja es simple. Cuando el limbo se divide en porciones individuales, cada una de ellas inserta directamente en el nervio medio de la hoja (raquis), la hoja es compuesta.
¿Cómo identificar una hoja compuesta?
La hoja compuesta, como dijimos, está “compuesta” por distintas hojuelas menores, llamadas Foliolos. Es común reputar una hoja compuesta por un conjunto de hojas simples, cuando en realidad se trata de una sola hoja. Pongamos por caso esta hoja de Horco Quebracho.
¿Cómo se diferencia una hoja simple de una hoja compuesta?
La morfología foliar describe las diferentes formas de clasificar las hojas de las plantas. En primer lugar, se diferencia la: Hoja simple, aquella que solo tiene una hoja. Hoja compuesta, aquella que tiene dos o más hojuelas.
¿Qué son las plantas de helecho?
Desde este embrión nacerán las plantas de helecho que conocemos. El género Davallia agrupa bonitos helechos muy a menudo presentes en nuestros pisos con frondas triangulares, coriáceas, de un bonito color verde verde intenso. Tiene de las raíces carnosas que crecen desde la planta aérea y se desarrollan… (lea el artículo)
¿Cómo se propaga el helecho?
La propagación del helecho puede realizarse a través de tres técnicas diferentes: esporas, separación de estolones y cultivo in vitro. Sin embargo, las dos primeras son las más utilizadas: Esporas: se debe realizar utilizando éstas cuando están maduras (de color negro), las cuales se colocan en tierra con un pH aproximado de 6.
¿Qué es el helecho y para qué sirve?
Además el helecho se relaciona con la buena energía. Esta hermosa planta nativa de las zonas más cálidas del continente asiático. Es una de las más deseadas de los amantes de la jardinería exótica. Pertenece a la familia botánica Selaginellaceae, crece rápidamente, su tronco posee muchas ramificaciones y en ocasiones suele ser trepador.
¿Cómo cuidar el helecho?
El helecho es una de las plantas de interior más populares porque es fácil de cuidar y sus hojas, como largas plumas, son muy decorativas. Lugar claro sin sol directo. Toleran emplazamientos bastante oscuros.