Tabla de contenido
¿Cómo saber si una calle es residencial?
Esta señal rectangular, en la que aparecen dibujados en blanco sobre un fondo azul una casa, un niño, un adulto, una pelota y un coche, es la señal que explica que estamos en una ‘Calle residencial’ e indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en …
¿Qué es una calle residencial?
La señal de calle residencial identifica las zonas de circulación con prioridad para los peatones. En estas calles, se aplican normas especiales de circulación. Los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos sólo pueden estacionarse en los lugares designados por señales o marcas viales.
¿Qué significa la señal S 28?
Ante el desconocimiento detectado en algunos conductores, desde la Policía Municipal hacen hincapié en el significado de la señal S-28. «Se trata de la señal de calle residencial e identifica las zonas de circulación con prioridad para los peatones», informan.
¿Quién tiene prioridad en una calle peatonal?
En principio los vehículos tienen prioridad de paso sobre los peatones, excepto: En los pasos para peatones señalizados. Cuando realicen un giro y encuentren peatones cruzando, aunque no tengan paso para peatones.
¿Qué indica la señal Fin de calle residencial fin de zona urbana fin de travesía?
Aunque pueda parecer obvio, la DGT también señala que en las vías con esta señal los conductores siempre deben conceder prioridad a los peatones y los vehículos (coches, furgonetas, motos, patinetes, bicis…) solo pueden estacionarse en los lugares designados por señales o marcas viales.
¿Que está prohibido hacer en un túnel?
Recordamos que aquí está completamente prohibido parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha, marchar hacia atrás y adelantar.
¿Cuándo se considera que una parada o estacionamiento obstaculiza gravemente la circulación?
Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado …