Como saber si un tatuaje esta infectado?

¿Cómo saber si un tatuaje está infectado?

Ahora bien, si estos se mantienen en el mismo estado e incluso se agravan pasadas las 48 horas desde que se realizó, podría ser síntoma de que el tatuaje está infectado.

¿Cómo se debe ver un tatuaje recién hecho?

Si nunca te has hecho uno, entonces seguramente no sabes cómo se debe ver un tatuaje recién hecho o qué es lo que va a pasar con él en los siguientes días, así que seguramente tampoco conoces las señales de alerta. Cosas muy raras le pasan a la piel recién tatuada, unas son buenas y otras no tanto, pero todo eso debe pasar en un par de semanas.

LEER:   Que color es la hoja de arce?

¿Cómo evitar que el tatuaje se seque?

Esta es una señal de que hay demasiada humedad en la zona, por lo que no estás permitiendo que el tatuaje se seque. Para evitarlo, necesitas quitarte el vendaje del tatuaje de la forma correcta y cuidar que la zona se mantenga seca.

¿Qué pasa si se acaba de curar un tatuaje?

Mientras se acaba de curar es normal que sientas la zona dolorida pero si pasado el tiempo de cicatrización, el dolor perdura, es severo y la piel tatuada está especialmente sensible al tacto, entonces el tatuaje puede estar infectado.

Las líneas del tatuaje pueden romperse y de ellas emanar un líquido de color amarillo, rojo o verdoso, si pasa eso, es probable que esté infectado pero si dicho líquido huele mal, ten por seguro que la infección está presente.

¿Qué pasa si mi tatuaje murió?

Si tu tejido murió debido a la infección (necrosis), es posible que se necesite cirugía para eliminar por completo el tejido infectado. Las protuberancias persistentes, algunas veces con picazón y dolor en tu tatuaje pueden ser señales de una infección micobacteriana atípica. Esto requiere tratamiento antibiótico a largo plazo.

LEER:   Cuanto ganan los de la ruleta de la suerte?

¿Qué hacer con un tatuaje?

Hacerte un tatuaje y al día siguiente irte de copas, a la piscina, a la discoteca, a la playa o andar por la calle nada más porque sí, es muy mala idea.

¿Por qué la piel se pone roja después de un tatuaje?

Es normal que la piel se ponga roja después de que te realicen el tatuaje pero si pasan 48 horas y sigue enrojecida la zona, quiere decir que algo va mal. Está irritación puede ser causada por una alergia a la tinta o porque se generó una infección, es importante que lo estés observando y que no cambie de color hasta adquirir un tono morado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba