Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber si un niño tiene parálisis cerebral?
- 2 ¿Cuándo se diagnostica la parálisis cerebral?
- 3 ¿Cuáles son los diferentes tipos de parálisis cerebral?
- 4 ¿Por qué los niños con parálisis cerebral tienen dificultad para controlar su movimiento?
- 5 ¿Por qué las personas con parálisis cerebral no pueden hablar?
- 6 ¿Cuáles son las etapas del desarrollo de los niños con parálisis cerebral?
¿Cómo saber si un niño tiene parálisis cerebral?
Movimiento y coordinación
- Rigidez muscular y reflejos exagerados (espasticidad), los trastornos del movimiento más comunes.
- Variaciones en el tono muscular, como ponerse demasiado rígido o demasiado blando.
- Músculos rígidos con reflejos normales (rigidez)
- Falta de equilibrio y coordinación muscular (ataxia)
¿Cuándo se diagnostica la parálisis cerebral?
La mayoría de los niños con parálisis cerebral recibe el diagnóstico durante los primeros dos años de vida. Pero si los síntomas son leves, un proveedor de cuidado de la salud podría tardar en dar el diagnóstico hasta los 4 o 5 años. 1, 2
¿Cuándo nacen los niños con parálisis cerebral?
La mayoría de los niños con parálisis cerebral nacen con ella, aunque no se puede detectar hasta meses o años después. Los signos tempranos de parálisis cerebral aparecen antes de que el niño cumpla los 3 años de edad.
¿Cómo afecta la parálisis cerebral a la salud mental?
Las personas con parálisis cerebral podrían tener problemas de salud mental, p. ej., depresión. El aislamiento social y los desafíos de enfrentar las discapacidades pueden contribuir a la depresión. Enfermedades cardíacas y pulmonares. Las personas con parálisis cerebral pueden sufrir enfermedades cardíacas y pulmonares, y trastornos respiratorios.
¿Cuáles son los diferentes tipos de parálisis cerebral?
Hemiplejia y hemiparesia espástica: estos tipos de parálisis cerebral afectan un solo lado del cuerpo y, por lo general, más el brazo que la pierna. Cuadriplejia y cuadriparesia espástica: estos son los tipos de parálisis cerebral espástica más graves; afectan las cuatro extremidades, el torso y la cara.
El primer indicio de que un niño podría tener parálisis cerebral es generalmente un retraso motor, por ejemplo, aprender tarde a sentarse o caminar. Si un niño tiene un riesgo conocido de parálisis cerebral debido a una lesión cerebral anterior, suelen planificarse controles especiales del desarrollo para detectar signos tempranos de la afección.
¿Por qué los niños con parálisis cerebral tienen dificultad para controlar su movimiento?
Por: JoJo Yang, MD y Courtney J. Wusthoff MD, MS, FAAP Los niños con parálisis cerebral tienen dificultad para controlar su movimiento. Esto se debe a una lesión cerebral o un desarrollo anormal del cerebro a una edad temprana o antes del nacimiento.
¿Qué es la parálisis cerebral adquirida y congénita?
Bajo un microscopio, el tejido se ve suave y esponjoso. parálisis cerebral adquirida — parálisis cerebral que se produce como resultado de una lesión cerebral después del nacimiento o durante la primera infancia. parálisis cerebral congénita — parálisis cerebral que está presente al nacer por causas que han ocurrido durante el desarrollo fetal.
¿Cómo afecta la parálisis cerebral hemipléjica a los niños?
Los niños con parálisis cerebral hemipléjica pueden tener dificultad para usar el brazo y la pierna del lado izquierdo o derecho. La distonía hace que los músculos se contraigan de manera no controlada.
¿Por qué las personas con parálisis cerebral no pueden hablar?
Las personas que no son capaces de controlar bien sus movimientos, o no pueden hablar, a menudo se da por supuesto que tienen una discapacidad mental. Aunque algunas personas con Parálisis Cerebral tienen problemas de aprendizaje, esto no es siempre así, incluso pueden tener un coeficiente de inteligencia más alto de lo normal.
¿Cuáles son las etapas del desarrollo de los niños con parálisis cerebral?
Con frecuencia, los niños con Parálisis Cerebral alcanzan con mayor lentitud las etapas del desarrollo como el aprender a rodar, sentarse, gatear, sonreír o caminar.